Los 10 mejores momentos de Ter Stegen

Los 10 mejores momentos de Ter Stegen

Con motivo de la renovación del alemán hasta el 2028, repasamos lo más destacado del portero culé

Desde la llegada de Ter Stegen a Barcelona en 2014, el jugador procedentes del Borussia Mönchengladbach se ha convertido en una leyenda azulgrana y en un jugador clave para la consecución de títulos en la última década. A continuación, repasamos los diez mejores momentos de Ter Stegen desde que fichó por el club.

1. La llegada de un joven portero alemán

El FC Barcelona anunció el fichaje del portero de 22 años el 19 de mayo de 2014. Tras la marcha de Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el Barça anunció las llegadas del jugador de Mönchengladbach y del guardameta chileno Claudio Bravo. El 17 de septiembre de 2014 debutó como culé contra el APOEL de Nicosia en fase de grupos de la Liga de Campeones. En su primera temporada, Ter Stegen fue titular en Copa y Liga de Campeones y suplente en la Liga.

2. Una parada para ganar una Liga de Campeones

Su primera temporada en el Club fue un éxito rotundo. El FC Barcelona, ​​dirigido entonces por Luis Enrique, ganó su segundo triplete. Ter Stegen fue crucial para levantar la Copa del Rey y la Liga de Campeones. En el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el guardameta alemán protagonizó un doble paro que quedaría en la retina de muchos culés. Rechazó con una mano un remate a bocajarro del actual delantero azulgrana, Robert Lewandowski, y sacó el balón bajo la línea de gol después de que la parada no pudiera evitar que el balón se siguiera dirigiendo hacia la portería.

Una parada siempre recordada en la vuelta de semifinales de la Champions 2014/15 ante el Bayern de Múnich
Una parada siempre recordada en la vuelta de semifinales de la Champions 2014/15 ante el Bayern de Múnich

El Barça levantó la orejona tras superar al conjunto alemán en las semifinales y a la Juventus en la final (1-3). La acción de Ter Stegen fue elegida como la mejor parada de la temporada para la UEFA.

3. El primer partido como capitán

El 17 de abril de 2018, en su cuarta temporada como azulgrana, Ter Stegen lució por primera vez el brazalete de capitán del FC Barcelona. Los entonces capitanes -Iniesta, Messi, Busquets y Macherano- no empezaron como titulares ese partido de Liga ante el Celta y el portero alemán fue el elegido para llevar el brazalete.

4. Un héroe bajo palos

Uno de los partidos más recordados del portero de Mönchengladbach es el duelo en Liga ante el Sevilla la temporada 2018/19, en el Spotify Camp Nou. El guardián de la portería culé protagonizó dos paradas dobles dignas de ficción. El partido terminó con victoria azulgrana (4-2).

 

5. Un juego de pies privilegiado

El principal objetivo de un portero es dejar su portería imbatida. Sin embargo, la excelente calidad de Ter Stegen con el balón en los pies permitió al guardameta alemán contribuir en la faceta ofensiva del equipo cerrando la liga 2019/20 con dos asistencias. El 28 de septiembre de 2019, en el duelo en el Coliseum Alfónso Pérez ante el Getafe, dejó a Luis Suárez solo ante el portero rival con un pase desde campo propio para marcar el primer gol de la victoria azulgrana (0-2). De igual forma, el 7 de diciembre del mismo año, conectó con Griezmann para que el francés marcara el gol que abrió la lata del partido que acabaría con triunfo culé (5-2).

6. 300 partidos como azulgrana y camino de los 400

El 21 de diciembre de 2021, en su octava temporada como azulgrana, Ter Stegen logró los 300 partidos como azulgrana. Es el quinto portero en la historia del club en conseguir superar esa cifra. Actualmente, es el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, con 379 enfrentamientos. También es el cuarto guardameta de la historia del Barça con más partidos oficiales jugados. Solo le superan Valdés (535), Zubizarreta (410) y Ramallets (387).

Crowd Ter Stegen

7. El primer Zamora con una temporada histórica

La pasada temporada, Ter Stegen logró su primer Zamora, encajando sólo 17 goles en 38 partidos y dejando la portería a cero en 26 ocasiones. Además, el de Mönchengladbach estuvo a punto de cerrar la temporada con el mejor coeficiente de goles encajados en la historia de la Liga.

8. 2023, un año para el recuerdo

El gran nivel de forma del guardameta alemán se extiende más allá de la temporada 2022/23. Es el guardameta con más porterías a cero y menos goles encajados de las principales ligas de Europa. En ese inicio de competición, y sumando todo el 2023, acumula 17 porterías a cero en 25 jornadas, todo un récord.

9. Segundo capitán del FC Barcelona

El 21 de julio de 2023, el Barça anunció a los nuevos capitanes para la temporada 2023/24. Después de haber llevado el brazalete en varias ocasiones, y de ser el cuarto capitán el curso 22/23 después del adiós de Gerard Piqué, Ter Stegen escaló posiciones y fue elegido como segundo capitán de la plantilla.

Los cuatro capitanes de la temporada 2023/24.
Los cuatro capitanes de la temporada 2023/24.

10. La tercera renovación

El 25 de agosto de 2023, Ter Stegen ha firmado la renovación de su contrato hasta el 2028. Con esta renovación, el alemán tiene en el horizonte la posibilidad de convertirse en el guardameta con más partidos disputados de la historia del Club. Actualmente, este récord está en manos de Víctor Valdès, con 535.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido