La novena liga de Sergio Busquets

La novena liga de Sergio Busquets

El centrocampista levanta su último título como capitán e iguala a Andrés Iniesta en campeonatos

Toda historia tiene un final feliz, y más si se trata de la trayectoria de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Aunque a final de temporada acabe su carrera como jugador del Barça, la leyenda del centrocampista se sigue haciendo mayor dentro del Club. Y es que después de alzar su último título con la camiseta azulgrana, el culer iguala a Andrés Iniesta en campeonatos de Liga con 9 trofeos. Con esta consecución, se sitúa en segunda posición igualados con Iniesta y Piqué y por debajo de Leo Messi con 10.

Además, de la plantilla actual es el jugador que más acumula, seguido de Sergi Roberto con 7, Jordi Alba con 6 y Ter Stegen con 5.

Los jugadores con más campeonatos azulgranas

Leo Messi encabeza la lista de los jugadores con más ligas con el FC Barcelona. El argentino suma una decena de trofeos, ganando su primera competición en la temporada 2005/06 y la última en 2018/19. En el siguiente casillero hay tres jugadores históricos azulgranas: Andrés Iniesta y las últimas incorporaciones de Sergi Busquets y Gerard Piqué, los tres con 9 trofeos. Por último, cerrando el top 3, está el técnico azulgrana, Xavi Hernández, que en su época como jugador logró 8 Ligas.

Ya en el siguiente escalón encontramos a Sergi Roberto con 7 campeonatos, el único jugador que acumula esta cifra, ya que la lista se amplía cuando se llega a los 6 trofeos con Ramallets, Guardiola, Puyol, Valdés, Alves y Jordi Alba.

La lista a escala estatal

Si ampliamos la mirada a nivel estatal, Barça y Madrid ocupan las primeras posiciones de la clasificación. El jugador con más ligas de la historia es Gento, el exjugador blanco encabeza el top con 12 trofeos. A continuación encontramos a Leo Messi y José Martínez "Pirri". El exazulgrana y también el exfutbolista del Real Madrid, acumulan 10 títulos de esta competición. Y finalmente, cerrado el top 3 con 9, están los barcelonistas Iniesta, y las recientes incorporaciones de Busquets y Piqué y los madrileños Amancio y Santillana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido