Manchester United - Barça: Termina el sueño europeo (2-1)

Manchester United - Barça: Termina el sueño europeo (2-1)

Fred y Antony han sabido reaccionar al gol de los azulgranas, que a pesar de la actitud, no han podido dar el siguiente paso en el Viejo Continente

Fin al sueño europeo en Old Trafford. El Barça ha quedado eliminado de la Europa League (con un global de 4-3) tras la derrota ante el Manchester United. Fred y Antony han dado la vuelta al gol inicial de Lewandowski. Pese a mostrar actitud hasta la conclusión, han sido los red devils los que han escrito una nueva historia exitosa en un estadio de mucha asendencia en el Viejo Continente. Y donde los culers no han podido dar un paso adelante. 

Ter Stegen se ha camuflado con la arquitectura de Manchester. El guardameta barcelonista se ha convertido en el típico ladrillo de la ciudad inglesa en la presentación del duelo en Old Trafford -demolido más tarde por Fred y Antony-. Un estadio en el que incluso el sufrimiento inicial se había relativizado. Con la sonoridad adversa de los red devils, el Teatro de los Sueños ha sido una auténtica olla de presión con cada llegada local. Incluso los aparatos electrónicos han indicado estar en un entorno ruidoso.  

 

Balde dinamita a los culers y Lewy se apunta el gol

Al Barça de Xavi le ha costado plantarse en el área de De Gea. Una historia que ha cambiado cuando uno de los hombres más eléctricos del once inicial, Balde, ha forzado un penalti. Un joven muy listo y valiente que ha enaltecido el error de Wan-Bissaka. La experiencia de Lewandowski ha puesto la alegría. No sin un momento de suspense. El disparo del delantero polaco ha sido más fuerte que el guante del 1 rival. Por un momento prolongado, las gargantas de los aficionados culers en Old Trafford han silenciado la sonoridad roja. 
 
Este 0-1 ha cambiado la fisonomía de los culers. Con un rostro más serio y seguro, el elenco de Xavi ha igualado la intensidad y el aplomo inglés. Progresivamente, Kounde, Araujo, Christensen, Balde, Sergio, Frenkie de Jong, Kessie, Sergi Roberto, Raphinha y Lewandowski han impuesto el ritmo de juego. Y se han erigido en un bloque. Un muro que cuando los de Erik ten Hag han encontrado el espacio, ha aparecido la pierna de un excelente capitán. Providencial dentro del área. Así como el centenario Araujo, siempre sólido. 

El Manchester ha intentado despertar. Sin éxito. El Barça ha mostrado fuerza y compromiso, tanto en ataque como en defensa. Todo el mundo ha participado en tareas defensivas y ofensivas. La presión alta, liderada por un incansable 19, ha dado sus frutos y ha permitido a Ter Stegen vivir en la tranquilidad. No a De Gea, a quien le han aumentado las pulsaciones por un error que ha intentado mejorar Sergi Roberto. Nada más ha roto el 0-1 del primer acto en Old Trafford. Instalado en el temor de ver el segundo gol barcelonista. 

Golpe para los barcelonistas

El Teatro de los Sueños todavía tenía mucha historia por escribir. Y el guión ha virado. El United ha reanudado el segundo acto con más energía y, de este modo, ha empatado el encuentro. Fred ha sido el autor. En este momento los hombres de Xavi han tenido que mostrar mentalidad y personalidad para controlar el resurgimiento local. Siempre sustentada por un ensordecedor estadio. La tensión se ha palpado en la grada y en el césped.

Sin ver tan fluido juego, el Barça ha vuelto a sufrir. Todas las figuras barcelonistas se han concentrado en defender. Precisamente, un personaje con labores defensivas ha aparecido en zonas de peligro. Kounde ha rebajado el empuje red devil y ha hecho lucir a De Gea. El choque no ha tenido un dominador claro. La parte irracional del fútbol ha imperado ante el orden que intentaba poner Xavi desde el banquillo. Un técnico que ha cambiado las piezas de la partida y ha dado entrada a Ferran. El Barça ha pasado a jugar con tres delanteros, evaporando a un centrocampista. Una sustitución que casi ha coincidido en el tiempo con el 2-1 de Antony. El Manchester United ha dado la vuelta al marcador.

De nuevo, ha tocado a volver a demostrar la personalidad que el técnico barcelonista se había encargado de pedir en la previa. Los argumentos ofensivos, sin embargo, han costado aparecer. También con la aparición de Ansu Fati. Pese a la actitud barcelonista, nada ha podido romper la victoria del Manchester United. Nada ha podido evitar la eliminación del FC Barcelona. Nada ha podido cambiar que el sueño de Europa haya finalizado esta temporada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido