Araujo y el Barça, una historia centenaria

Araujo y el Barça, una historia centenaria

Con la titularidad del uruguayo en Old Trafford ya ha cumplido 100 partidos defendiendo la camiseta del Barça

La vuelta del play-off de Europa League ante el Manchester United ha significado el partido 100 de Ronald Araujo con la camiseta azulgrana. El central uruguayo ha alcanzado esta cifra gracias a una nueva titularidad con Xavi Hernández, con quien se ha erigido y confirmado como uno de los líderes defensivos del equipo en su quinta temporada en el Club.

El debut de Araujo, de la mano de Ernesto Valverde

El central aterrizó en Can Barça en 2018 procedente de Boston River, su último club en Uruguay. De azulgrana, sus primeros rechaces, entradas y goles los hizo jugando con el Barça Atlètic, compitiendo en la antigua Segunda División B a las órdenes de Francesc Xavier García Pimienta.

Una temporada más tarde vivió su debut oficial con el primer equipo. el 6 de octubre de 2019 ante el Sevilla, con Ernesto Valverde en el banquillo. Ese día, los azulgrana ganaron 4-0 y Araujo sólo pudo disputar 14 minutos, pues entró en el 73 y fue expulsado en el 87, pero eso no supuso ningún freno a su progresiva inclusión en el primer equipo.

Dos títulos como azulgrana

Continuaba brillando con el filial mientras esperaba una nueva llamada del primer equipo, que llegó en junio del 2020 cuando debutó por primera vez como titular, ante el Mallorca en Son Moix, ya con Quique Setién como técnico, que lo incluyó definitivamente en el primer equipo, y acabó cerrando aquella temporada 2019/20 con un total de seis partidos.

araujo 100 partits

Después, han venido otros 94 hasta que en el teatro de los sueños de Manchester, Araujo ha cumplido uno. Ya es centenario, y todo hace pensar que jugará muchos más. Es uno de los mejores centrales del mundo y es feliz en el Barça, y el Barça es feliz con él. Ahora, el objetivo de Araujo es aumentar un palmarés de culé que actualmente cuenta con dos títulos, una Copa del Rey de la temporada 2020/21 y la Supercopa de España de esa misma temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido