Barça - Cádiz: Velocidad de crucero antes de la prueba de fuego (2-0)

Barça - Cádiz: Velocidad de crucero antes de la prueba de fuego (2-0)

Al ritmo de un Ferran Torres estelar, los goles de Sergi Roberto y Lewandowski alargan la racha triunfal de los azulgrana en la liga

El Barça ha hecho los deberes ante el Cádiz en un partido de picar piedra en el Spotify Camp Nou (2-0). Con un Ferran Torres inspiradísimo, Sergi Roberto ha abierto la lata y Robert Lewandowski ha hecho lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Además, los minutos finales le han dado su cuota de protagonismo a Marc-André Ter Stegen, con intervenciones de mérito y que le hacen protagonizar un hito histórico en la liga española.

 

No puede decirse que el planteamiento cadista haya sorprendido a Xavi Hernández, que ya advirtió que se encontraría con un rival que le otorgaría casi la totalidad de la posesión. Y así ha sido. Los blaugrana, con cinco caras nuevas respecto al empate del jueves ante el Manchester United, han asumido, como casi siempre, el papel de actor principal, con la mayoría de los focos deslumbrando al paso de Ferran Torres.

Ferran Torres, el factor diferencial

El valenciano, pegado a la banda derecha como ese extremo puro que irrumpió en Mestalla, ha sido un quebradero de cabeza para la defensa andaluza desde el primer minuto. Antes, sin embargo, el primer aviso culé ha sido en un saque de esquina que Eric no ha podido rematar entre los tres palos. El Cádiz ha intentado amenazar a Ter Stegen con una llegada de Bongonda al cuarto de hora de juego y un gol anulado por fuera de juego a Roger Martí al cabo de unos minutos.

Desde ese instante, el Barça ha conseguido cerrar todos los espacios con Christensen y Eric especialmente finos en la labor de corrección. En ataque, el caudal ofensivo lo monopolizaba prácticamente todo Feran. Primero, con un eslalon que ha acabado definiendo con la izquierda buscando el palo largo de Ledesma.

Sergi Roberto culmina la obra de Ferran

Después, empezando a despertar su faceta de asistente con un pase atrás para un Sergi Roberto que se ha encontrado con Ledesma y el rebote tampoco ha sabido aprovecharlo Balde. Sergi Roberto, una de las cinco novedades, vivía muy cerca del área ocupando la posición de interior con Frenkie de Jong cubriéndole las espaldas, y el reusense lo ha aprovechado en las mil maravillas.

No en la primera, ni en la segunda con un remate forzado que le ha salido alto; pero en la tercera no ha perdonado. En otra jugada brillante de Ferran, y tras un remate de Lewandowski despejado por la defensa sobre la línea, el capitán ha fusilado el marco cadista para abrir el camino hacia la victoria (1-0, min. 43).

Lewandowski tranquiliza al Spotify Camp Nou antes del descanso

Un camino que ha terminado de asfaltar Lewandowski con un latigazo desde la frontal (2-0, min. 45+1) para enviar el partido al descanso con un par de goles de ventaja. En la reanudación, el Cádiz tampoco ha variado en exceso su planteamiento, esperando que en alguna acción aislada encontraran el gol que les hiciese entrar en el partido.

Los azulgrana, por su parte, buscaban la sentencia definitiva con un Lewandowski que veía cómo el larguero le negaba el doblete tras golpear de forma sutil el balón. Casi en la jugada posterior, el asistente le ha invalidado el segundo gol a Roger Martí, por una falta previa sobre Ter Stegen.

Ter Stegen asegura otra portería a cero

El Barça ha bajado un par de marchas intentando minimizar riesgos y dormir el partido, lo que dejaba un mínimo resquicio para un Cádiz que ha hecho lucirse a Ter Stegen. Primero, en un saque de esquina rematado por Sobrino que ha detenido en dos tiempos, y después en una gran acción de Chris Ramos que entre el alemán y el palo han desviado a saque de esquina.

El partido ha acabado muriendo en torno al marco azulgrana, con un Cádiz buscando incesantemente el gol que algunas veces el propio Ter Stegen, alguna otra los palos y en cierta medida su desacierto les ha acabado negando. Otra portería a cero para un Barça, que se convierte en la mejor defensa de la historia después de 22 jornadas y que no afloja el ritmo en la liga, tampoco antes del test de nivel que tendrá en Old Trafford el próximo jueves.

En la competición doméstica, sigue la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid tras encadenar la séptima victoria de forma consecutiva y que Xavi sume ya 18 partidos seguidos sin perder, alargando así su mejor racha en los banquillos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido