La mejor defensa de la historia tras 22 jornadas

La mejor defensa de la historia tras 22 jornadas

Con sólo 7 goles encajados, se superan los tres mejores registros históricos establecidos hasta el momento

El Barça sigue convirtiendo su portería en una caja fuerte de la que casi nadie tiene la llave. Semana tras semana, la estructura defensiva azulgrana pone el cerrojo a una portería que defiende Marc-André Ter Stegen y que acumula porterías a cero de forma habitual. Ya son 17 en 22 jornadas.

Siete goles recibidos en casi 2.000 minutos de juego

Se ha convertido casi en costumbre que el Barça no encaje goles en sus partidos ligueros, y es que después de la victoria ante el Cádiz (2-0), donde los andaluces tampoco han conseguido encontrar portería, los culers sólo han recibido gol en cinco de las 22 jornadas disputadas hasta ahora.

En total, sólo siete goles encajados en casi 2.000 minutos de juego, una cifra que explica bien los motivos que tienen al Barça como líder destacado del campeonato y que, con datos en la mano, convierte al equipo actual en la mejor defensa de la historia de la Liga española a estas alturas ligueras.

Superado el récord del Barça de la 1986/87

El Barça necesitaba conceder un gol o menos contra el Cádiz para poder colgarse esa etiqueta, y así lo ha hecho. Así, ha superado a tres equipos que después de los primeros 22 partidos ligueros, desde que las Ligas tienen un total de 38 jornadas, habían encajado sólo nueve goles.

El primero que lo consiguió de estos tres también fue el Barça, y lo hizo en la temporada 1986/87, cuando en un inicio muy sólido logró esta cifra, pero que se acabó desinflando y acabó encajando uno total de 29, aunque esa Liga fue de 44 jornadas.

Deportivo y Atleti también compartían el récord

Siete años más tarde, fue el Deportivo de la Coruña quien igualó los registros azulgranas. Aquel conjunto gallego, dirigido por Arsenio Iglesias, recibió un único gol en los primeros ocho partidos ligueros y llegó a la jornada 21 en las mismas condiciones que el Barça actual, habiendo encajado siete. Sin embargo, en la jornada 22 perdió en el Santiago Bernabéu por 2-0 y se situó con estas nueve dianas que los de Xavi Hernández acaban de superar.

Aunque los coruñeses no se llevaron una Liga que ganó el Barça por los duelos directos entre ambos, acabaron marcando el registro de ser el equipo menos goleado de toda una Liga de 38 jornadas completa, con sólo 18 tantos en contra.

Ahora, a por el récord de la Liga completa

Por último, uno de los equipos que en las últimas décadas se ha mostrado más sólido en defensa no podía faltar en esa lista. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone de la temporada 2017/18 también igualó estos registros de nueve goles concedidos en 22 partidos, y como le ocurrió al Deportivo, también quedó por detrás del Barça.

Los colchoneros también comparten con los gallegos el honor de ser la mejor defensa de la historia, pero lo hicieron en la temporada anterior, la 2015/16, igualando esos 18 goles en 38 partidos.

Éste podría ser el próximo reto a medio plazo del Barça y de Marc-André Ter Stegen, que se ha ganado a pulso luchar por entrar aún más en los libros de historia de la Liga. Para los más puristas, todavía hay dos registros a batir, cuando el Real Madrid de 1931/32 y 1932/33 encajó 15 goles en toda la liga. ¿El truco? Era una Liga de sólo 18 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido