FC Barcelona – Manchester United: Empate de carácter en Europa (2-2)

FC Barcelona – Manchester United: Empate de carácter en Europa (2-2)

Los de Xavi empatan en la ida del play-off de la Europa League ante los ingleses en un gran partido

El Barça ha empatado ante el Manchester United por 2-2 en el Spotify Camp Nou. Los de Xavi consiguieron igualar la eliminatoria gracias a un gol de Raphinha en el minuto 75, en un auténtico partidazo entre dos gigantes de Europa. Los azulgranas han sabido levantarse después de recibir dos goles en menos de 10 minutos para acabar igualando el partido.

 

El partido también ha sido especial para Jordi Alba, ya que ha sido su encuentro 450 con la camiseta azulgrana, haciéndolo además como capitán. La eliminatoria se decidirá en Old Trafford el próximo 23 de febrero.

Inicio igualado, pero sin goles

Inicio muy intenso del Barça, que ha salido con las ideas muy claras en el partido. Se notaba la importancia del partido desde el primer minuto. Xavi ha salido con dos sorpresas en la zona defensiva: Marcos Alonso salía de inicio sustituyendo a Christensen, que venía siendo titular indiscutible, y Araujo jugaría en el lateral derecho. Con el Barça enchufado han llegado las dos primeras grandes ocasiones del partido. Lewandowski remataba tras una buena jugada individual, pero De Gea rechazaba el potente disparo del polaco (min. 8) y pocos minutos después Marcos Alonso remataba algo alta una falta en la frontal del área.

Pero el gran inicio del Barça se ha visto parado por un United muy peligroso en las contras y sobre todo a balón parado y es cuando ha tenido que aparecer Ter Stegen. El alemán detenía en primera instancia un mano a mano a Weghorst, que había quedado totalmente solo tras un gran balón filtrado (min. 27) y posteriormente volvería a salvar al Barça de una jugada de peligro, esta vez en Rashford que había aprovechado un error en salida de pelota de Kounde (min. 33).

Los azulgranas volvieron a dominar el partido después de los 15 minutos de superioridad inglesa e incluso pudieron adelantarse en el marcador, después de que Jordi Alba recuperara un balón cerca del área rival, pero su disparo saldría desviado a córner. La mala noticia de la primera parte ha sido la lesión de Pedri, que ha caído lesionado y ha tenido que ser sustituido por Sergi Roberto en el minuto 40.

Luchando hasta el final

En la reanudación del encuentro, ambos equipos han salido con más acierto al césped del Spotify Camp Nou. Y avisó primero el Barça en el primer minuto, Raphinha remató desde la frontal del área buscando la escuadra, pero su disparo salió rozando el palo de David De Gea. Pero en la siguiente no ha perdonado el Barça, y Marcos Alonso ha puesto por delante a los culers a los 49 minutos de partido, tras un gran centro de Raphinha desde el córner. El hoy central remató totalmente solo dentro del área pequeña y no perdonó.

Pero poco tardaron en reaccionar los de Ten Hag, que dieron la vuelta al partido en menos de 10 minutos. Primero han empatado con un gol de Rashford que no perdonaba un gran balón filtrado de Fred y fusilaba a Ter Stegen por el primer palo (min. 52). Y posteriormente, una jugada de mala fortuna para el Barça y es que Kounde se ha marcado un gol en propia puerta intentando rechazar un centro de Rashford (min. 58).

Los azulgranas no han dado el partido por perdido y se han rehecho después de los goles ingleses, con mucha intensidad en cada jugada. Y así llegó el empate, una buena recuperación del Barça y Raphinha intentó un centro que se envenenó y acabó dentro de la portería de los "Red Devils" en el minuto 79. Después del empate, los culés han sido los claros protagonistas del partido y han tenido grandes ocasiones para empatar el encuentro, pero entre De Gea y el palo han evitado la victoria del Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido