Girona - Barça: El líder también conquista Montilivi (0-1)

Girona - Barça: El líder también conquista Montilivi (0-1)

Un gol de Pedri apuntala la primera posición de los de Xavi, que han resistido a la última embestida local

Si Girona es una ciudad con belleza histórica y arquitectónica, el elenco de Xavi ha añadido un nuevo atractivo: la victoria para seguir en lo alto de la Liga. El Barça ha vuelto a conquistar Montilivi, tercer partido seguido en Liga, gracias al gol de Pedri. El canario ha sido centenario como culer y lo ha redondeado con nuevo gol ganador. El único culer capaz de adentrarse en la muralla del equipo de Michel para cantar victoria en el derbi catalán. 

 

En un ambiente gélido en el estadio de Montilvi, el Barça ha movido el balón de lado a lado. En los primeros compases, con mayor contacto de las botas de la línea defensiva. Formada por Kounde, Araujo, Eric y el recientemente renovado Marcos Alonso. Desde la posición de lateral zurdo ha celebrado su extensión de contrato con una buena primera acción defensiva. Ha enviado a córner un contragolpe de los de Michel. Muy peligrosos en las transiciones. Esporádicas porque los barcelonistas, con la estrenada nueva equipación, las han anulado durante todo el primer período. 

Un voluntarioso Raphinha ha intentado encontrar las rendijas en la muralla gerundense. Abierta cuando Ansu Fati, en la posición de delantero centro, ha puesto cerco a los pies de Gazzaniga. Una presión alta que el tercer integrante ofensivo, Dembélé, no ha podido enviar al fondo de la red. El francés no sólo no ha podido enaltecer su buen momento de forma, sino que también ha sido sustituido por lesión en el minuto 25. Pedri, que ha cumplido su aparición número 100 como culer, ha entrado en su lugar y ha compartido posiciones en la medular con Frenkie de Jong y Sergio. Gavi ha avanzado sus enérgicos pasos al ataque. 

Sin ser un baile de ocasiones, el Barça ha evolucionado cerca de los dominios de la portería rojiblanca. Sólo sacudida por dos tenues llegadas del 10 y el 8 barcelonistas. Incapaces de alterar la tranquilidad del electrónico de la primera parte (0-0). Ter Stegen también ha vivido fresco por las nulas llegadas locales a la línea de gol. La misma que en la reanudación ha notado más al aliento barcelonista. Mucho más activo y con mayor ritmo. Un contexto alegre que ha aproximado al Barça a su objetivo de conquistar la cerrada defensa gerundense. 

Pedri encuentra los espacios en la muralla defensiva

Pedri ha vuelto a enfocar el marcador. El talentoso joven centrocampista ha acrecentado sus números ofensivos en su centenario como culé. El 8 es una auténtica maravilla, pero que esta vez no se hubiera entendido sin la presión alta de Frenkie de Jong. Gavi, Ansu y Jordi Alba también han participado en el hallazgo de rincones entre las estrechas calles defensivas gerundenses. Una jugada casi al primer toque para poner calor en el electrónico. 

Este 0-1 ha despertado las ofensivas de los de Michel. Araujo y Kounde han amurallado los tres palos barcelonistas para evitar el empate. El cerco final del Girona ha sido insuficiente para negar el triunfo barcelonista. No sin sufrimiento, el Barça de Xavi ha sumado tres nuevos puntos desde la primera plaza liguera. Esta vez afianzada por la nueva conquista de Montilivi. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido