Marc-André Ter Stegen, el guardián impenetrable

Marc-André Ter Stegen, el guardián impenetrable

El guardameta azulgrana suma 13 partidos con la portería a cero y tan sólo ha encajado seis goles

Marc-André Ter Stegen sigue mostrando su mejor versión esta temporada. El guardameta alemán sigue firmando partidos extraordinarios que permiten al Barça mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Y es que uno de los factores que deciden los duelos es el dominio de las áreas, y en ese sentido, Ter Stegen es un muro impenetrable.

Tras dejar la portería a cero en el triunfo ante el Getafe (1-0), el guardameta azulgrana acumula 13 partidos de los 17 disputados sin encajar ningún gol. Un dato que reafirma el gran momento del teutón, que se sitúa como el portero menos goleado de Europa y con mayor porcentaje de paradas por disparos recibidos.

Las cifras del muro alemán

Los números de Ter Stegen le sitúan como uno de los mejores porteros del continente europeo. Si nos fijamos en las cinco principales ligas, el Barça es el equipo que acumula más porterías a cero en la competición doméstica (13 de 17). En el segundo escalón se ubica el Newcastle, con 12 de 20, y completa el podio la Juventus, con 12 de 19.

Además, también es el guardameta que ha encajado menos goles, tan sólo 6 en 17 partidos, lo que supone 0,35 goles concedidos por duelo. Sólo cuatro equipos han conseguido batir la portería culé: la Real Sociedad (1), el Real Madrid (3), el Espanyol (1) y Osasuna (1). Además, cinco de los seis goles han estado fuera de casa, lo que supone que la portería del Spotify Camp Nou tan sólo ha sido perforada en una ocasión, con el gol de penalti de Joselú en el derbi.

Con estas cifras, Ter Stegen sitúa al FC Barcelona como el equipo menos goleado de las cinco principales ligas. En la segunda posición se sitúa de nuevo el Newcastle, con 11 goles en 20 partidos, y en la tercera el Lens, con 13 en 19 duelos. En la cuarta encontramos al primer equipo de la competición española, el Villarreal, con 13 goles en 18 jornadas.

Con el candado puesto

Ter Stegen se sitúa como el portero con mayor porcentaje de paradas por remates recibidos con un 84,62% ​​de aciertos. Por tanto, su papel ha sido decisivo para mantener la portería intacta. En segunda posición encontramos al portero del Reims (Francia) Yehvann Diouf, con un 83,93%, y completa el top 3 Mattia Perin de la Juventus, con 83,33%.

Las grandes actuaciones del portero son clave para mantener al equipo como líder de la competición, pero también interviene un factor clave: la línea defensiva. Si lo comparamos con el resto de porteros, el alemán ha efectuado 34 paradas, pero otros como Donnarumma, Pope, Rulli o Yehvann han efectuado 54, 51, 47 y 46, respectivamente. Este hecho evidencia el gran papel de la defensa azulgrana, que ha ayudado al guardameta culé a convertirse en un muro inexpugnable.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido