Barça - Getafe: Paso victorioso (1-0)

Barça - Getafe: Paso victorioso (1-0)

Los azulgranas han sumado otros tres puntos en LaLiga gracias al gol de Pedri, que también ha servido para continuar invictos en este 2023

Tres puntos más al frente de la clasificación. El Barça ha derrotado por la mínima al Getafe en el primer partido del año en el Spotify Camp Nou. El gol de Pedri y un paro providencial de Ter Stegen han sido decisivos para continuar invictos en este 2023. 

 

Este Barça - Getafe ha tenido unos teloneros de quilates. La afición congregada en el Spotify Camp Nou, un total de 79.814 personas, ha aplaudido con énfasis y alegría la Supercopa de España y la camiseta 700 de Sergio Busquets. El capitán barcelonista ha sumado su participación 703 saliendo de titular, escudado por un siempre enérgico Gavi y un siempre talentoso Pedri, en el regreso de LaLiga a Barcelona. Una fecha especial que también ha servido para festejar el Año del Conejo

Este 2023 en el Estadi también se ha presentado con juerga atacante barcelonista -una presentación que no ha encontrado la correlación en el desarrollo del encuentro-. Con culers aún buscando su asiento, Raphinha ha buscado en el espacio a un activo Ansu Fati en la posición de nuevo. Un travieso Dembélé ha testado los guantes de David Soria y ha hecho ir de cabeza a la defensa madrileña. Muy hermética, pero también capaz de provocar un susto a la defensa barcelonista formada por Sergi Roberto, Kounde, Christensen y Balde. El fuera de juego ha evitado que Mayoral celebrase el primer gol de la tarde. 

Pedri y Ter Stegen, la suerte azulgrana

El guión del encuentro ha girado hacia un contexto rocoso. Sólo las pinceladas desequilibrantes del 7 azulgrana han sobresaltado el ritmo lento. Pero el espesor ofensivo ha seguido imperando hasta que Pedri ha enfocado su imagen. La presión alta de un solvente Christensen ha conectado con el 22 -que había permutado con el extremo francés-. El brasileño ha enaltecido la recuperación con una asistencia al primer toque que ha encontrado la internada del 8. El canario ha alargado la pierna para anotar el 1-0; su quinto gol de la temporada, el cuarto en Liga. Qué suerte tenerlo en el centro del campo culer. 

Ter Stegen ha alargado la felicidad azulgrana. Porque los de Quique Sánchez Flores se han plantado en el área del portero alemán. Borja Mayoral se disponía a mejorar la seria actuación de su equipo en la primera parte, pero el 1 lo sigue deteniendo todo. El estratosférico muro del de Mönchengladbach ha pausado el encuentro. Qué fortuna tenerlo bajo los tres palos barcelonistas. 

Un avance lento

El elenco de Xavi ha monopolizado el balón en la reanudación -que ha visto la entrada de Eric y Jordi Alba-. Un argumento insuficiente para hilar con las ocasiones. Porque en los metros finales ha imperado la frialdad en el control o pase final. Además, el Getafe ha seguido concentrado en tareas defensivas y ha imposibilitado el hallazgo cómodo de espacios. Sin duda, que su idea se ha plasmado sobre el terreno de juego. Porque el partido ha persistido en un compás pesado. En un estado de letargo. 

Con la aparición de Kessie en el verde, un incansable Gavi ha ocupado posiciones más avanzadas en la medular. Una modificación táctica que ha sacudido las escasas estadísticas ofensivas del Barça. Una transición rápida guiada por Dembélé y terminada por el 19 han propiciado la intervención del portero rival. En la otra portería, Ter Stegen también ha estado atento a un cabezazo de Latasa en la conclusión.

Nada más ha roto el 1-0 definitivo. De esta forma, el Barça ha continuado con su paso victorioso en este 2023. Un año que se ha iniciado en el Spotify Camp Nou con tres puntos más por los de Xavi Hernández en Liga. Una competición que verá una jornada más al FC Barcelona como líder. Un líder que, contra el Getafe, ha gozado de la suerte de tener a Pedri y Ter Stegen. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido