La Real Sociedad, el rival en los cuartos de final de la Copa

La Real Sociedad, el rival en los cuartos de final de la Copa

Después de superar al Ceuta, los azulgranas tendrán el próximo reto copero contra el conjunto vasco en el Spotify Camp Nou

El Barça jugará contra la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey

Después de superar al Intercity (3-4) en los dieciseisavos de final y al Ceuta (0-5) en los octavos de final, la siguiente prueba de los azulgranas es el conjunto vasco. Así lo ha decidido el sorteo llevado a cabo este mediodía del 20 de enero en la sede de la RFEF. 

La eliminatoria se disputará a partido único en el Spotify Camp Nou el miércoles 25 de enero a las 21.00 horas.

Desde la temporada 2016/17 que ambos conjuntos no cruzaban su andadura en la Copa. Esa vez fue también unos cuartos de final, pero a doble partido. Los azulgranas, entonces entrenados por Luis Enrique, superaron la eliminatoria con comodidad. 0-1 en Anoeta y 5-2 en el Camp Nou. Si miramos más atrás en el tiempo, encontramos otro precedente; entonces con Xavi Hernández sobre el verde. El curso 2013/14 se encontraron en las semifinales con un cómputo global de 3-1. 

Estos son los dos precedentes más recientes entre azulgranas y txuri-urdines en el torneo copero. Pero se han encontrado en otras once eliminatorias, y en seis finales -dos de ellas resueltas con un partido de desempate, dos en el curso 1912/13, que acabaría proclamando al Barça como campeón-.

Todos los emparejamientos

El sorteo ha hecho que las eliminatorias de esta ronda de la competición del KO queden de la siguiente forma:

  • Barça - Real Sociedad
  • Real Madrid - Atlético de Madrid
  • Osasuna - Sevilla
  • Valencia - Athletic Club

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido