Betis - Barça: Prórroga, penaltis... ¡y a la final! (2,2, 2-4)

Betis - Barça: Prórroga, penaltis... ¡y a la final! (2,2, 2-4)

Los azulgrana se imponen en la tanda de penaltis, con dos paros de Ter Stegen, y disputarán la final ante el Real Madrid

A la final de la Supercopa. El Barça se ha impuesto al Betis tras acabar con empate (1-1) el tiempo reglamentario pese a adelantarse con el gol de Lewandowski. En la prórroga Ansu Fati adelantó a los de Xavi, pero nuevamente el Betis igualaría el marcador. Por último, una buena tanda de penaltis culé y un gran Ter Stegen bajo palos dan el billete por la gran final del domingo ante el Real Madrid (20.00 horas).

 

Primera mitad trepidante

Un partido que ha empezado con protagonismo azulgrana en los primeros compases del partido. Lewandowski lo ha probado al intentar aprovechar un balón de Raphinha. Primeros minutos con mucha agilidad de pelota con gran movilidad de Pedri y Gavi buscando la profundidad. Dembélé también se ha mostrado muy activo en una banda izquierda formada también por Jordi Alba.

Un error defensivo azulgrana listo ha sido de costar a los de Xavi el primer gol de la noche, pero Araujo ha evitado la diana interviniendo de forma providencial. Poco después Pedri situó el 0-1, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego según detectó el VAR.

El Betis ha ido creciendo, firmando llegadas de peligro ofensivo claro. Pero se ha topado una y otra vez con un Ter Stegen sin errores bajo palos. Un guardameta azulgrana que respondía maravillosamente a los intentos del conjunto andaluz. Un remate a bocajarro en la salida de un córner sería el primero, pero Rodri ha estado a punto de rematar Rodri a portería vacía pero Sergi Roberto ha enviado el balón a córner.

Lewandowski avanza el Barça

Quien no perdonó fue Lewandowski tras un pase de Dembélé a cinco minutos por el descanso. El delantero azulgrana ha aprovechado el rechace a su primer remate para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo. Con el 0-1, Ter Stegen ha firmado un doble paro de mérito a los disparos de Rodri, en primera instancia, y de Luiz Henrique posteriormente.

El Betis iguala a las fuerzas

La segunda mitad ha dado paso a llegadas para ambos conjuntos, sin demasiado peligro destacado. Partido especial para Sergio Busquets, que saltó al terreno de juego en esta segunda parte, en el duelo número 700 como culé. Los minutos pasaban y los blaugrana se mantenían por delante, con llegadas de peligro pero sin conseguir ver portería. Hasta que Fekir ha superado a Ter Stegen con un disparo en el área (1-1, min 76).

El Barça vería cómo nuevamente el VAR anulaba otro gol a ocho minutos por el final, obra de Lewandowski. El Betis ha tenido la oportunidad de marcar también, pero Ter Stegen ha enviado a córner el disparo de Miranda a córner. Finalmente una buena asistencia de Pedri casi acaba con el gol de Ansu, pero se ha topado con el paro Bravo.

La prórroga no deshace la igualdad

En el tiempo extra Ansu Fati ha mostrado su magia en un gol de volea para situar a los azulgrana por delante (1-2, min 93). Un tanto que ha encontrado respuesta andaluza. Loren ha firmado un gran gol dentro del área con un remate de taconazo (2-2, min 101). El marcador ya no se movió y la tanda de penaltis resultó decisiva.

Ter Stegen, el muro de la tanda de penaltis

La tanda de penaltis empezó con el 2-2 y Ter Stegen paró el lanzamiento de Juanmi y, seguidamente, el de William Carvalho. Dos paros que han resultado claves con los goles de todos los lanzadores culés: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, autor del definitivo gol. Un tanto que clasificaba a los azulgrana por la gran final del domingo ante el Real Madrid. El domingo (20:00 horas) un Clásico que decidirá el ganador de la Supercopa de España.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido