Sergio Busquets: 700 partidos con el Barça

Sergio Busquets: 700 partidos con el Barça

El '5' del Barça ha ganado hasta 30 títulos con el Club, con todavía posibilidades de aumentar su registro

Partido muy especial para Sergio Busquets. El centrocampista culé ha llegado a los 700 partidos oficiales vistiendo la camiseta azulgrana tras disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Betis. El capitán azulgrana ha alcanzado esta cifra redonda y se convierte en el tercer jugador de toda la historia del FC Barcelona al llegar a los siete cientos de partidos, tan sólo superado por Messi (778) y Xavi (767). Sólo ellos forman parte del Club de los 700 partidos.

18 años en el Club

El catalán ha llegado esta cifra histórica después de llegar al Barça en el 2005 en las categorías inferiores y debutar con el primer equipo el 13 de septiembre de 2008 en un partido de Liga contra el Racing, convirtiéndose en el mismo año en una de las piezas clave del Barça de Guardiola. Actualmente, después de 18 años en el Club, el centrocampista encara la segunda temporada como primer capitán.

 

De los 700 partidos, a la espera de lo que hagan los azulgrana ante el Betis, el balance es más que positivo por el de Badia del Vallès, con un total de 487 victorias, 125 empates y tan sólo 88 derrotas. Además, aunque no es su principal función, el '5' azulgrana ha contribuido con 18 goles y 40 asistencias.

700 partidos en siete competiciones

El jugador número 120 Made in La Masia acumula un total de 700 duelos repartidos en siete competiciones. El gran grosor se encuentra en la Liga (465 partidos), seguido de la Champions (129), la Copa del Rey (73), la Supercopa de España (20), la Europa League (6), el Mundial de Clubs (5) y la Supercopa de Europa (3).

Además, el capitán acumula 30 títulos en su palmarés de seis competiciones distintas: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubs.

Las cifras de esta temporada

En la temporada de este año, Sergio Busquets acumula 19 duelos disputados con un balance de 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El capitán sigue siendo protagonista en medio del campo dado que en 16 ocasiones ha salido en el once titular y tan sólo en tres ha salido desde el banquillo, concretamente en los partidos de Liga contra el Espanyol y el Villarreal y este jueves ante el Betis. 

Además, el centrocampista sigue plasmando en el terreno de juego sus mayores virtudes, ya que este curso acumula el 89% de pases con éxito.

Un grupo selecto

Solo tres jugadores en la historia del Barça han alcanzado una cifra tan significativa como la de 700 partidos jugados. Leo Messi (778 partidos) y Xavi Hernández (767) eran hasta ahora los únicos dos jugadores en este selecto club, hasta que este jueves, coincidiendo con las semifinales de la Supercopa de España ante el Betis, Sergio Busquets alcanzó los 700 partidos con la camiseta azulgrana.

Los tres jugadores con más partidos en la historia del Club coincidieron durante siete temporadas en el Spotify Camp Nou, consiguiendo un total de 19 títulos juntos: tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

thumbnail_3200x2000-club-700

Además, los tres fueron primeros capitanes del primer equipo del Barça. Xavi lo fue la temporada 2014/15, Messi entre la 2018/2019 y la 2020/21 y Sergio Busquets lo es desde la 2021/22.

Hay que recordar que Busquets debutó la temporada 2008/09 con Pep Guardiola en el banquillo y 16 temporadas después se ha convertido en el capitán del primer equipo del Barça. El '5' del Barça ha ganado hasta 30 títulos con el Club, con todavía posibilidades de aumentar su registro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido