Gavi: una primera temporada de récord

Gavi: una primera temporada de récord

El centrocampista azulgrana ha disputado 47 partidos con el primer equipo y ha superado varios récords

Gavi ha cerrado este curso con 47 partidos disputados con el primer equipo, un curso en el que el jugador azulgrana se ha ido consolidando en el primer equipo con buenas actuaciones. Unos buenos registros de Gavi que, además le han servido para romper récords de precocidad en clave azulgrana y para debutar y hacer historia con la selección española.

Debut oficial con el primer equipo

Gavi disputó su primer partido oficial con el primer equipo en el Barça-Getafe del 29 de agosto. De esta forma el joven azulgrana se convertía en el cuarto futbolista culé más joven en debutar con el primer equipo.

mini_2021-08-29_FCBvsGETAFE_58

Buenos registros

A partir de ahí Gavi ha ido ganando protagonismo en el equipo hasta disputar 3092 minutos con el primer equipo. Y lo ha hecho con buenas actuaciones, marcando dos goles -contra el Elche y el Atlético Madrid en el Camp Nou- y repartiendo cinco asistencias. Su primer gol con el primer equipo ante el Elche le convirtió en el tercer goleador más joven, con 17 años y 135 días. Solo le superan Ansu Fati (16 años y 304) y Bojan Krkic (17 años y 53 días) como goleadores más jóvenes con el primer equipo.

Además de marcar dos goles Gavi ha asistido a Araujo en el Barça-Granada, a Nico en Osasuna-Barça y en el Barça-Elx, a Aubameyang en el Valencia-Barça y en Pedri en el Levante-Barça. Todo en partidos de Liga.

 

Haciendo historia con la selección española

Sus buenas actuaciones con el Barça le llevaron a la selección española absoluta y logró otro récord el mes de octubre. El azulgrana se convirtió en el más joven debutante de la historia de la selección española, con 17 años y 62 días. De este modo, Gavi superaba el récord de Ángel Zubieta, vigente desde 1936, y al que le seguía también Ansu Fati.

Pero Gavi sigue dejando muestras de su calidad y hace pocos días, en el partido entre la selección española y la República Checa se convirtió en el goleador más joven con el combinado español absoluto. Con 17 años y 304 días Gavi superó un récord que se encontraba en posesión de Ansu Fati desde 2020. En aquella ocasión el 10 culé marcó con 17 años y 311 días.

FVFEXd9WAAIhPfU

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido