Una remontada inédita

Una remontada inédita

Por primera vez en toda la historia del Club, el Barça consigue dar la vuelta al marcador fuera de casa y con inferioridad numérica

La victoria contra la Osasuna (1-2) supuso un resultado histórico dentro de la historia del Club. Nunca se había registrado una remontada con unas características similares. Por primera vez, el conjunto azulgrana fue capaz de cambiar un marcador adverso con un hombre menos y fuera de casa en un partido en el cual iba perdiendo al descanso. 

Una remontada con estas circunstancias tampoco se ha dado muchas veces a la Liga. De hecho, la última fue el 10 de enero del 2009 cuando lo Sevilla cambió un 1-0 al Deportivo por finalmente, firmar un 1-3 al marcador. El conjunto andaluz remontó  a la segunda parte en iguales condiciones que el Barça, perdiendo, con un hombre menos y como visitante.

Primera remontada de la temporada

Por primera vez esta temporada, el Barça ha conseguido dar la vuelta a un marcador adverso. Hasta ahora, el conjunto azulgrana no había sido capaz de hacerlo en ningún partido donde el rival se avanzara. Ni en la Liga contra el Real Madrid, ni en la Champions contra Bayern y el Inter, los culers pudieron conseguir la victoria.

De hecho, tampoco han tenido muchos partidos donde hiciera falta una remontada, puesto que el equipo azulgrana de los 20 partidos que ha disputado entre competición doméstica y europea esta temporada ha obtenido 14 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Y es que por los culers marcar primero es sinónimo de triunfo. El Barça es el equipo de la Liga que más veces se ha apuntado el primer gol y no ha perdido ningún punto esta temporada. Siempre que los de Xavi se han avanzado en el marcador en la Liga se han llevado los tres puntos.

Si repasamos resultados, los únicos partidos en que el conjunto azulgrana no ha marcado el primer gol, han sido contra el Rayo Vallecano (0-0), en el Clásico, donde el Barça acabó perdiendo por 3-1, y el último contra el Osasuna (1-2). Mientras que en los once de partidos restantes, el Barça se ha avanzado en el marcador y ningún rival ha sido capaz de darle la vuelta.

Remontadas de la era Xavi

Desde que Xavi Hernández dirige el banquillo azulgrana, el equipo ha estado capaz de remontar en cuatro ocasiones. No todos tienen las características inéditas del último partido contra el Osasuna, pero también sirvieron para acabar obteniendo los tres puntos.

La primera fue el seis de febrero del 2022 en un partido a casa contra el Atlético de Madrid. Yannik Carrasco avanzó a los colchoneros en el minuto ocho, pero el Barça acabó ganando el partido por 4-2. Un mes después, el seis de marzo, el conjunto azulgrana remontó al Elche un partido donde Ferran Torres y Memphis firmaron la victoria azulgrana por 1-2. Y finalmente, el diez de abril, los de Xavi se llevaron los tres puntos “in extremis” después de un gol de Luuk de Jong en el descuento (2-3).

La última contra la Osasuna es la más complicada por las circunstancias en que se produjo: con un hombre menos y fuera de casa. Además,  la victoria dio tres puntos de oro que sirven para mantener el liderato de La Liga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido