Osasuna - Barça: Remontada de líder (1-2)

Osasuna - Barça: Remontada de líder (1-2)

Los culés, con un jugador menos durante más de una hora de partido por la expulsión de Lewandowski, se llevan tres puntos de oro de El Sadar con goles de Pedri y Raphinha

¡Gran victoria azulgrana en El Sadar! Los culés, con un jugador menos durante más de una hora de partido por la expulsión de Lewandowski en el minuto 30, se llevan tres puntos de oro ante Osasuna (1-2). Un gran triunfo con goles de Pedri y Raphinha en la segunda parte, que da el triunfo a los de Xavi para irse líderes al parón del Mundial.

Primera parte accidentada

Los primeros 45 minutos fueron claramente desfavorables para los culés, que vieron cómo Osasuna se adelantaba a los seis minutos de juego. David García, a la salida de un córner, remataba en el fondo de la red (1-0, min. 6) en una acción con polémica por una posible falta sobre Marcos Alonso.

Tras dos buenas ocasiones para Chimy Ávila y Lewandowski, las malas noticias seguían para los culés: expulsión por doble amarilla del delantero polaco, que dejaba a los azulgranas con uno menos a los 30 minutos de juego tras un choque con David García.

Sin embargo, el Barça ha intentado reaccionar y Ferran Torres ha visto portería después de un gran centro de Jordi Alba, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego, marchando al descanso con el 1-0 en contra y un jugador menos. Además, en el descanso ha sido también expulsado Gerard Piqué.

Reacción azulgrana... ¡y remontada!

El inicio de la segunda mitad fue todo lo contrario de la primera: buena acción de Alba y Ferran en ataque, el balón cae a Pedri que, con un disparo ajustado al palo, igualaba el encuentro (1-1, min. 48). Los culés, pese a jugar con 10, se hicieron poco a poco con el control del balón, pero Osasuna también tuvo opciones de adelantarse mediante Chimy Ávila, que se topó con un gran Ter Stegen.

Xavi ha movido el banquillo dando entrada a Gavi, Ansu Fati y Raphinha, buscando -a pesar de jugar en inferioridad- el gol de la victoria... y así ha sido. A falta de cinco minutos, pase espectacular de Frenkie De Jong al espacio para Raphinha, que con un espectacular cabezazo, marcaba el gol del triunfo (1-2, min. 85).

Ya en los últimos minutos, el Barça ha sabido defender bien el marcador, aguantando los últimos ataques locales y con un nuevo debut: el joven central Chadi Riad ha disputado sus primeros minutos oficiales con el primer equipo. Finalmente, gran victoria azulgrana para irse al parón del Mundial como líderes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido