Las cuentas para estar en los octavos de final de la Champions League

Las cuentas para estar en los octavos de final de la Champions League

A pesar de la derrota en San Siro, el Barça sigue dependiendo de sí mismo para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones

El FC Barcelona finalizó la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022/23 con una dolorosa derrota ante el Inter de Milán a domicilio (1-0). Ahora bien, pese a este resultado adverso, el Barça sigue dependiendo de sí mismo para estar en la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Tres finales para cerrar el grupo

Sin embargo, los cálculos no son sencillos para el equipo de Xavi Hernández. Y es que los azulgranas deben ganar los tres partidos que le quedan por sellar su clasificación para los octavos de final sin depender de ningún otro resultado. El primero de ellos contra el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou, el segundo contra un Bayern de Múnich que actualmente ha sumado nueve puntos de nueve posibles y el último ante el Viktoria Plzen a domicilio. Todo ello, teniendo en cuenta que los culés tendrán que superar en el goal avarage al conjunto 'neroazzuro' para hacer válidos los resultados anteriores.

En este sentido, es necesario recordar los criterios de desempate de la UEFA. Siguiendo el siguiente orden, se valoran estos factores: puntos conseguidos en los enfrentamientos directos, diferencia de goles en los enfrentamientos directos, goles marcados en enfrentamientos directos, goles como visitantes marcados en enfrentamientos directos. Si estos aspectos referentes a los partidos entre ambos equipos implicados no son suficientes para desempatar criterios, se tendrán en cuenta la diferencia de goles en todos los partidos, los goles marcados en todos los partidos y los goles marcados como visitantes.

El partido en casa contra el Inter, decisivo

Así pues, el próximo partido que se disputará el próximo miércoles en el Spotify Camp Nou contra el Inter de Milán será clave. Si el Bayern de Munich es capaz de ganar los tres partidos que le quedan, el Barça podría avanzar de ronda sumando los tres puntos en el campo de Plzen y, sobre todo, derrotando al Inter en casa por más de un gol.

En cambio, si los de Xavi ganan dos de los partidos que quedan para finalizar la fase de grupos y suman un punto contra el conjunto italiano, necesitarían que el equipo dirigido por Simone Inzaghi no sume ningún punto en sus dos últimos compromisos. Finalmente si los culers caen derrotados en el próximo partido en el Spotify Camp Nou y el Bayern gana o empata en Chequia, estarán matemáticamente eliminados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido