Mallorca - Barça: Triunfo rocoso en Mallorca (0-1)

Mallorca - Barça: Triunfo rocoso en Mallorca (0-1)

Los hombres de Xavi Hernández logran llevarse tres trabajados puntos que permiten a los azulgranas continuar, una jornada más, como invictos en La Liga

Tres puntos vitales (1-0). En un partido caracterizado por el escenario adverso que ha presentado el equipo de Javier Aguirre durante los 90 minutos, los azulgranas se han llevado un importante triunfo del estadio del RCDE Mallorca gracias a un salvador gol de Robert Lewandowski en el primer tiempo y a una gran contundencia defensiva.

Aparte del resultado positivo para los culés, el partido ha dejado dos récords en clave azulgrana que reflejan el gran inicio de Liga de los hombres de Xavi Hernández. El primero de todos, lo firmó Ter Stegen que batió su propia marca personal en la competición doméstica tras no encajar ningún gol en los primeros 56 minutos de juego en Mallorca; el segundo lo ha protagonizado Xavi Hernández, al conseguir su mejor inicio como visitante de la historia de La Liga.

Lewandowski rompe el hermetismo mallorquín

En un Visit Mallorca Stadium lleno hasta la bandera, en un duelo subrayado de entrada por la enredada posición de la defensa del Mallorca, los hombres de Xavi Herández se han llenado de paciencia desde el primer minuto de partido para intentar mover la pelota de lado a lado e intentar desfigurar el planteamiento altamente defensivo propuesto por Javier Aguirre.

Así pues, con este contexto de partido, Robert Lewandowski ha aparecido para liderar el ataque barcelonés. Instantes antes del ecuador del primer acto, el delantero polaco ha dibujado una maniobra llena de talento para adelantar a los azulgranas en el marcador gracias a un preciso remate que ha entrado tras tocar en el interior de la madera derecha de la portería defendida por Rajkovic (min. 20).

Ya con la firma del '9' culé en el electrónico del feudo mallorquín, el partido ha entrado en una fase mucho más física e intensa. Los locales han intentado subir líneas para intimidar la portería de un Ter Stegen que ha evitado el empate gracias a un paro a bocajarro sobre un disparo de Jaume Costa. De este modo, con el portero y el delantero centra azulgrana como protagonistas en ambas áreas, los azulgranas se han ido al descanso liderando el duelo.

El carácter culé, en escena

Tras el paso para los vestuarios, el partido siguió sumergido en la intensidad con la que finalizó el primer tiempo. Así, los azulgranas se ha impuesto sobre el terreno de juego haciendo de la vigorosidad en los duelos y la sólideza defensiva su palo de gafa para frenar a los ataques mallorquines.

En los minutos finales, con el enfrentamiento instalado en un escenario ambiguo, los barceloneses han apretado los dientes hasta los minutos finales y gracias al gran papel demostrado por toda la defensa, liderada por un Ter Stegen de récord, los de Xavi han logrado tres puntos que son vitales para continuar en las posiciones líderes de la clasificación y seguir, una jornada más, sin conocer la derrota.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido