Xavi, a un partido de hacer historia

Xavi, a un partido de hacer historia

El entrenador azulgrana puede conseguir el mejor inicio como visitante de la historia de la Liga con 18 partidos consecutivos sumando puntos

La visita al campo del Mallorca puede significar para el entrenador de Terrassa convertirse en el primer técnico que logra sumar puntos en los primeros 18 partidos como visitante en toda la historia de la Liga. La jornada anterior, Xavi Hernández, con la victoria en el campo del Cádiz (0-4), igualó el hito que tenía Zinedine Zidane, conseguido en el 2016, puntuando en las primeras 17 salidas.

El Barça de Xavi, actualmente, tiene un balance de 12 victorias y cinco empates en estos primeros partidos fuera de casa y la salida en el Visit Mallorca Estadi (sábado a las 21:00h) lo puede convertir en el primer técnico de la historia de la Liga al lograr este hito histórico de puntuar en los primeros 18 partidos a domicilio.

A un partido del mejor inicio de la historia 

Con la última victoria ante el Cádiz (0-4), el entrenador catalán igualó la racha de imbatibilidad que Zinedine Zidane logró durante sus primeros 17 partidos en el 2016. El técnico azulgrana inició su racha como a visitante en el campo del Villarreal, el 27 de octubre de 2021, en la victoria por 1-3. Desde entonces, el Barça no ha perdido ningún partido a domicilio con Xavi en el banquillo logrando esa racha histórica de 17 partidos consecutivos sumando puntos.

Así pues, Xavi Hernández se encuentra en un partido de superar el récord que actualmente comparte con el técnico francés y convertirse en el entrenador con el mejor inicio como visitante de la historia de la Liga consiguiendo 18 partidos consecutivos sumando puntos, siempre que lo haga en el Visit Mallorca Estadi. De los 17 partidos ya disputados, el balance es de 41 puntos de 51 posibles con 12 victorias y cinco empates. De estos partidos, 14 corresponden a la temporada 2021/22, mientras que tres a la actual 2022/23.

Xavi también puede superar a Guardiola

El Barça de Xavi también puede superar un récord del Barça de Guardiola. En la última jornada el equipo logró la quinta victoria de Liga consecutiva por tres o más goles (0-4 contra el Cádiz) e igualó la estadística del Barça de la temporada 2010/11 dirigido por Pep Guardiola que también sumó cinco goleadas consecutivas. Por tanto, si el conjunto de Xavi consigue una victoria por tres o más goles de diferencia sumará la sexta consecutiva en la Liga y superará la estadística conseguida por el de Santpedor.

La racha de Xavi: 12 victorias y cinco empates 

El entrenador catalán ha obtenido victorias importantes como en el campo del Villarreal (1-3) en su estreno como visitante, la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4), o en el campo del Betis (1 -2) con el gol final de Jordi Alba. También se han conseguido sacar los tres puntos en el campo del Mallorca (0-1), en el del Alavés (0-1), en el del Valencia (1-4) contra el Elche (1-2), el Levante (2-3) y la Real Sociedad (0-1) la pasada temporada; en cuanto a la presente el Barça de Xavi ha conseguido las victorias en el campo de la Real Sociedad (1-4), en el campo del Sevilla (0-3) y en el del Cádiz (0-4).

En cuanto a los empates, los cinco se remontan a la temporada 2021/22. En el campo de Osasuna (1-1), en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1), ante el Granada (1-1), en el campo del Espanyol (2-2) y en el del Getafe (0 -0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido