Xavi iguala el mejor inicio fuera de casa de la historia de la Liga

Xavi iguala el mejor inicio fuera de casa de la historia de la Liga

El entrenador del Barça ha logrado un hito histórico al sumar puntos en los primeros 17 partidos lejos de casa

Xavi Hernández, con la victoria en el campo del Cádiz, ha igualado el mejor inicio de Liga como entrenador de la historia como visitante. El entrenador catalán ha logrado en los primeros 17 partidos dirigiendo al Barça 12 victorias y cinco empates lejos de casa. 

El técnico azulgrana ha igualado el hito conseguido por Zinédine Zidane con el Real Madrid en el 2016. Ambos entrenadores consiguieron sumar puntos en las primeras 17 salidas con sus respectivos equipos.

Cifras de récord 

Con esta victoria ante el Cádiz, Xavi ha logrado romper otro récord con estos primeros 17 partidos invicto como visitante en la Liga. El entrenador del Barça dirigió el primer partido fuera de casa en el campo del Vila-Real, el 27 de octubre de 2021, en la victoria por 1-3. Fue su tercer partido dirigiendo al Barça después de disputar dos en casa. Desde entonces, Xavi Hernández no ha perdido ningún partido como visitante.

En esta racha de imbatibilidad como visitante el Barça ha conseguido sumar, aunque se trate de temporadas distintas, un total de 41 puntos de 51 posibles. De los 17 partidos, 14 corresponden a la temporada 2021/22, mientras que 3 a la presente 2022/23; pero desde que Xavi se sentó en el banquillo del Barça, el club azulgrana no ha perdido ningún partido jugando a domicilio con una racha histórica de 17 partidos consecutivos sumando puntos.

El camino: 12 victorias y cinco empates

La primera visita de Xavi como visitante fue en el campo del Villarreal con una importante y sufrida victoria (1-3), conseguida en los minutos final de partido. Sin embargo, las dos siguientes visitas acabaron con dos empates a 1: en el campo de Osasuna y en el del Sevilla. También 1-1 fue el empate en el campo del Granada, eso sí, después de haber ganado en el campo del Mallorca por la mínima (0-1).

A partir de ese punto, la dinámica ya fue ganadora. En los siguientes ocho enfrentamientos el Barça ganó siete y empató uno. Fue en el RCDE Stadium ante el Espanyol (2-2) en un partido donde el gol culé llegó en el minuto 96 gracias a un cabezazo de Luuk de Jong.

De las victorias conseguidas destaca el 0-4 en el campo del Real Madrid en un partido que el Barça dominó de principio a fin. Fue una importante victoria que pasó a la historia por el resultado y el juego. También fueron victorias de mérito las del campo del Alavés, Valencia, Elche, Levante, Real Sociedad, pero sobre todo la del campo del Betis donde Jordi Alba marcó el gol de la victoria (1-2) en los minutos finales de partido para sumar tres puntos importantes. El último partido de Liga acabó con un 0-0 en el campo del Getafe.

En cuanto a la presente temporada, 2022/23, Xavi Hernández ha logrado ganar en el campo de la Real Sociedad (1-4), en el campo del Sevilla (0-3) y en el del Cádiz (0-4). Tres salidas complicadas y logradas con éxito por el conjunto azulgrana. Xavi Hernández, por tanto, que sigue haciendo historia con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido