Bayern de Múnich - Barça: Nada que reprochar (2-0)

Bayern de Múnich - Barça: Nada que reprochar (2-0)

El Bayern de Múnich se ha impuesto a un buen Barça que ha concedido la primera derrota de la temporada

Este lunes, en rueda de prensa previa al partido, Xavi, pidió al equipo personalidad y mentalidad para competir, y si algo ha mostrado hoy los jugadores azulgranas han sido estos dos rasgos. En el München Fußball Arena se ha vivido un gran partido entre dos de los mejores equipos del mundo. Un enfrentamiento donde el equipo azulgrana ha mostrado una buena versión aunque al final, la falta de efectividad de cara portería, ha acabado por condenar a los culés. Los goles de Lucas Hernández y Sané en el segundo tiempo han sido letales (2-0).

 

El encuentro también ha servido para ver  el debut de Marcos Alonso como titular en el once de Xavi y la primera aparición de Raphinha, que también ha jugado de inicio, en la Champions League. 

Un primer tiempo frenético

El Bayern ha empezado muy fuerte monopolizando la posesión y las llegadas, pero el equipo de Xavi respondería al dominio bávaro con la primera jugada de peligro real del encuentro. Una transición rápida en ataque ha acabado con Pedri recortando dentro del área y obligando a Neuer a realizar una gran intervención para evitar el primer gol de los culés.

El partido continuaría con un ritmo frenético y dos equipos decididos a buscar la portrería rival. En este contexto, los azulgranas gozarían de las mejores ocasiones de cara al gol, pero el acierto no acompañaría a Lewandowski y Raphinha, que han protagonizado las mejores ocasiones. El Bayern también gozaría de sus opciones, pero ambos equipos tomarían el camino de los vestuarios aún con el 0-0 en el marcador.

El Bayern golpea dos veces

La segunda mitad empezó siguiendo el guión del primer tiempo, pero el Bayern rápidamente cambiaría completamente el escenario. El equipo bávaro se ha adelantado aprovechando una jugada desde el córner. Lucas Hernández ganaba el salto y lograba el 1-0 (min. 50) para el campeón alemán. El gol ha espoleado a los germanos que, poco después, doblaban su ventaja con un gran tanto de Leroy Sané (min 54).

El Barça no se hundiría y respondería con una gran jugada entre Pedri y Lewandowski que acababa con el tiro del canario topando con el poste. El equipo intentaba de todas formas reducir la ventaja de los bávaros, pero el acierto no estaba del lado de los azulgranas, que también tenían que vigilar el despliegue en ataque del equipo local, que buscaba el 3-0 al contragolpe.

Finalmente, el equipo de Xavi no ha encontrado la efectividad necesaria para materializar sus ocasiones ante la portería de Manuel Neuer. Los azulgranas han hecho un buen partido pero ha terminado concediendo los tres puntos a un Bayern que ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes del mundo. Ésta se convierte en la primera derrota del FC Barcelona en la temporada 2022/23. El Barça visitará el 4 de octubre el estadio Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter de Milán en la tercera jornada de la Champions League.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido