Acuerdo con el Celta para el traspaso de Mingueza

Acuerdo con el Celta para el traspaso de Mingueza

El club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta

El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

De esta forma, Mingueza ya es jugador del Celta a todos los efectos. Recordar que el pasado 30 de julio se anunciaba el principio de acuerdo con la entidad gallega para el futbolista formado en La Masia. 

Azulgrana desde el Prebenjamín

Óscar Mingueza deja atrás toda una vida de azulgrana. Porque el defensa de Santa Perpetua de Mogoda llegó al FC Barcelona en el Prebenjamín y su nombre se inscribió de forma ininterrumpida en todas las categorías inferiores culers hasta llegar al Barça B y, posteriormente, al primer equipo. 
 
En su tercera campaña en el filial barcelonista, Ronald Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. El 24 de ese mismo mes se estrenó con el Barça; lo hizo con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kiiv en un encuentro de la fase de grupos de la Champions League.

A partir de ese debut, actuando como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia fue sumando minutos para cerrar su etapa de barcelonista con un total de 66 participaciones: 46 en LaLiga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, cinco asistencias y una Copa del Rey conquistada en el estadio La Cartuja de Sevilla el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido