Real Madrid – FC Barcelona: Este Barça no va de farol (0-1)

Real Madrid – FC Barcelona: Este Barça no va de farol (0-1)

Un golazo del brasileño en el primer tiempo decanta el mejor partido del verano el día del debut de Lewandowski como culer

El clásico de Las Vegas es para el Barça. Una obra de arte de Raphinha, MVP del partido, ha decidido el esperado duelo en el estado de Nevada. La cita, llevada a cabo en el espectacular Allegiant Stadium en medio de un gran ambiente, ha servido para dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas por el equipo contra el Inter de Miami, pero esta vez contra el eterno rival, vigente campeón de Liga y de Europa. Este Barça no va de farol.


Debut de Lewandowski

El duelo en Las Vegas ha comenzado a todo gas. Pese a tratarse del tercer partido de pretemporada para los de Xavi Hernández y del primero para los blancos, desde el primer momento se ha notado que no hay Clásicos tranquilos ni amistosos. El Barça, con Lewandowski estrenándose como titular, presionaba arriba y era quien tenía la posesión. Tocaba y mandaba, mientras que el Real Madrid esperaba el momento ideal para el contragolpe.

El delantero polaco, precisamente, ha sido el primero en avisar, pero su remate lo ha despejado Courtois a córner. Minutos más tarde, un misil violento de Fede Valverde en la portería contraria ha acabado golpeando el palo derecho de Ter Stegen. Respondía rápido el Barça, con una clara ocasión para Ansu Fati tras recuperar el balón en área rival. Su remate se ha ido por poco.

Palo de Valverde, golazo de Raphinha

Habían pasado 20 minutos y el partido empezaba a coger velocidad. Como un tren sin frenos, se veía venir que algo estaba a punto de ocurrir. Y lo ocurrido ha sido un golazo de Raphinha desde la frontal del área. Una nueva buena presión culer sobre Courtois, Lucas y Militao ha acabado con el brasileño entregando el balón a su compatriota azulgrana, que ha enviado el balón a la escuadra. Estallaba el Allegiant Stadium.

Quería más el Barça, que ha rozado el segundo mediante un remate de Lewandowski que ha taponado de forma milagrosa Alaba, con quien coincidió bastantes años en el Bayern de Múnich, y con el que se ha saludado enérgicamente antes y después del primer tiempo. El partido, sin embargo, se ha calentado unos grados más justo antes del descanso, cuando se ha producido un rifirrafe tras una falta cometida por Jordi Alba sobre Vini Jr. Las cosas de un Clásico.

Intercambio de golpes sin gol

Al descanso, como es habitual en estos compromisos de pretemporada, se han producido toda una serie de cambios. La intensidad ha bajado un punto, aunque la tensión seguía siendo palpable, sobre todo cuando se ha dado una nueva tangana entre jugadores en el centro del campo, tras una falta de Sergio sobre Modric.

El Madrid ha tenido sus mejores minutos de partido sobre el minuto 60, cuando Asensio ha podido empatar tras una jugada por banda derecha. Como en el primer tiempo, el Barça ha respondido inmediatamente a la amenaza blanca y Memphis ha estado a punto de forzar un penalti ante Lucas Vázquez, que le ha detenido con falta a escasos centímetros de la línea del área. Acto seguido, ha sido Kessie quien ha podido firmar el segundo tras una incorporación desde la segunda línea.

Más ocasiones para el Barça

El goteo de cambios ha permitido ver a Frenkie de Jong ubicado de central derecho y a Sergi Roberto en el centro del campo, con Dest ejerciendo de lateral derecho. El partido se había descontrolado algo pero las ocasiones más claras seguían siendo del Barça, como dos prácticamente consecutivas de Dembélé y otra de Dest prácticamente al final del partido. No han entrado, pero el Clásico de Las Vegas ya era culer.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido