Raphinha, un inicio de vértigo

Raphinha, un inicio de vértigo

El extremo brasileño acumula dos goles, dos asistencias y dos premios MVP en sus dos primeros partidos con la camiseta azulgrana

Los primeros pasos de Raphinha con la camiseta del Barça están siendo de ensueño. 108 minutos son los que ha necesitado el extremo de Porto Alegre para sumar dos goles, dos asistencias y dos premios MVP con el FC Barcelona. Unos números sensacionales que se corresponden con las buenas sensaciones que está viviendo el nuevo fichaje azulgrana sobre el césped.

Y es que, aparte de la facilidad que está encontrando para sumar goles y asistencias, Raphinha ha caído de pie en el esquema culé. Ofreciendo la amplitud que siempre pide Xavi en sus extremos, el de Porto Alegre ha demostrado todo el peligro que lleva dentro, exhibiendo, con insistencia, su atrevimiento en el uno contra uno y su precisión y potencia con la pierna izquierda. Todo esto, sumado a un trabajo defensivo que lleva en el ADN, ha hecho que la adaptación de Raphinha al equipo en estos dos partidos haya sido inmediata.

Un debut imponente

Los primeros 45 minutos que disputó Raphinha con el Barça fueron inmejorables. El brasileño dejó su huella en los tres tantos que anotó el equipo durante el primer acto: asistencia a Aubameyang para abrir la lata, estreno goleador recogiendo un buen centro de Alejandro Balde y pase de gol a Ansu Fati para cerrar una gran primera mitad.

Raphina inter miami

De esta forma, aunque fue sustituido en el descanso por Dembélé, Raphinha recibió el premio de MVP del partido al ser considerado el jugador más decisivo del encuentro. Sin duda, un debut ilusionante para el nuevo jugador azulgrana.

El Clásico de Las Vegas, decidido por él

El último test para Raphinha ha llegado en el partido más estimulante de la pretemporada vigente. Un Clásico que, además, ha tenido el aliciente de  haberse disputardo en Las Vegas. Pues bien, la respuesta del ex jugador del Leeds ante esa situación ha sido de categoría.

photo_5974357564265183256_y

El de Porto Alegre se ha mostrado resolutivo en el primer Clásico que ha disputado como azulgrana anotando un tanto fabuloso desde fuera del área gracias a un potente disparo que ha limpiado las telarañas de la portería defendida por Thibaut Courtuois.

 

Con un nuevo gol en el bolsillo, el brasileño fue sustituido en el minuto 63 por Memphis tras recibir la primera ovación por parte de la afición culé. Así, Raphinha encara los últimos dos partidos de la gira estadounidense contra la Juventus y el New York Red Bull lleno de confianza de cara a seguir preparando el inicio de temporada de la mejor forma posible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido