Robert Lewandowski, un nuevo Bota de Oro para el FC Barcelona

Robert Lewandowski, un nuevo Bota de Oro para el FC Barcelona

El polaco se une a una amplia lista de jugadores que han pasado por el Club y han sido los máximos goleadores de Europa

Krankl, Hristo Stoichkov, Juan Antonio Pizzi, Ronaldo Nazario, Henrik Larson, Thierry Henry, Luis Suárez, Leo Messi, y ahora, Robert Lewandoski. Ésta es la lista de todos los jugadores que han jugado en el FC Barcelona y que han ganado en algún momento de sus carreras una Bota de Oro. A este elenco lleno de jugadores que han hecho historia en las grandes ligas europeas, se suma uno de los mejores delanteros centros de la presente década: Robert Lewandowski, último fichaje azulgrana que se ha realizado con el prestigioso guardo en las dos últimas temporadas.

Dos temporadas para enmarcar

Desde los inicios de su carrera, Robert Lewandowski ha sido sinónimo de gol. Sin embargo, durante las temporadas 2020/21 y 2021/22, el crack polaco ha elevado sus prestaciones goleadoras a otro nivel, hasta convertirse, durante dos campañas consecutivas, en el máximo goleador de Europa.

Gol lewan

De especial valor fue la primera Bota de Oro que recibió. Bajo las órdenes del actual seleccionador alemán Hans - Dieter Flick, Robert Lewandowski firmó una temporada impresionante consiguiendo anotar 41 goles en 2463 minutos disputados en la Bundesliga alemana, superando los registros de Leo Messi (30) y de Cristiano Ronaldo (29) .

En la siguiente campaña, el hambre goleador del nuevo fichaje culé no se detuvo. Pese al cambio de entrenador que tuvo el equipo, Lewandowski se adaptó a la perfección a las nuevas ideas de Julian Nagelsmann y pudo revalidar el premio gracias a las 35 dianas que anotó. Así pues, el FC Barcelona incorpora en sus filas a un jugador que lleva el gol en la sangre, capaz de ver portería en cualquier contexto futbolístico.

Una lista llena de leyendas azulgranas

Con estas dos Botas de Oro en su palmarés, Lewandowski se une a un amplio elenco de jugadores que han ganado el galardón de máximo goleador europeo y han jugado en el FC Barcelona. Entre ellos, el jugador que más posee es Leo Messi, ganador de hasta seis galardones (todos ellos ganados durante su estancia en el Club). Cabe destacar que el crack argentino mantiene vigente el récord de goles anotados en una temporada regular que logró en la temporada 2011-12 con la camiseta del Barça al anotar 50 goles en la Liga.

Leo Messi i Suarez bota de oro

Luis Suárez, con 40 goles en la campaña 2014-15, y Ronaldo Nazario, con 34 dianas en la temporada 1996-97, son los otros dos jugadores que han ganado la Bota de Oro defendiendo los colores azulgranas. Otros grandes delanteros históricos del Club como Stoichkov, Thierry Henry, Henrik Larsson, Juan Antonio Pizzi o Krankl, le han ganado lejos de Barcelona.


 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido