Todos los récords de Robert Lewandowski

Todos los récords de Robert Lewandowski

El ariete polaco ha batido a casi todas las marcas goleadoras establecidas en la Bundesliga y en Europa, consolidándose como uno de los mejores anotadores de la historia

La carrera deportiva de Robert Lewandowski acredita al ariete polaco como uno de los mejores delanteros centro de toda la historia del fútbol. Desde su llegada a Alemania en 2010 procedente de su país, el '9' se destacó como un 'killer' y, tanto en su primera etapa en el Borussia Dortmund como en el Bayern de Múnich, su inmejorable rendimiento lo ha llevado a batir casi todas las estadísticas goleadoras restablecidas hasta el momento.  

Temporada más goleadora de la historia de la Bundesliga

En la temporada 2020/21, el delantero de Varsovia anotó hasta 41 goles, una cifra que le valió para llevarse, también, la Bota de Oro europea y para superar el antiguo récord de la competición, que estaba vigente desde la temporada 1971/72, cuando Gerd Müller celebró hasta 40 goles. Además, Lewandowski logró alcanzar esta increíble cifra disputando sólo 29 partidos, un dato que hace este hito aún más impresionante.

Año natural más goleador de la historia de la Bundesliga

Al finalizar el año 2021, Lewandowski superó otro récord establecido por Gerd Müller en 1972 al marcar hasta 43 goles durante el año natural, superando los 42 goles que anotó el legendario delantero alemán.

Lewandowski 2

Más partidos consecutivos marcando gol en casa

En la quinta jornada de la pasada temporada, el Bayern de Munich se impuso por 7-0 al Bochum, en un partido en el que Lewandowski superó a las marcas de Gerd Müller y Jupp Heynckes, que habían logrado marcar en 12 partidos consecutivos de Bundesliga . Aquella victoria, que contó con participación goleadora de Lewandowski, supuso la 13ª jornada consecutiva en casa con gol del ariete polaco, superando así a las leyendas del Bayern. Durante esa racha, Robert llegó a anotar 24 goles.

Más partidos consecutivos anotando

En la misma victoria ante el Bochum, Lewandowski anotaría por 19º partido consecutivo en competiciones de clubs. Un dato que supera los 15 partidos consecutivos que marcó Gerd Muller en la temporada 1969/70.

Más jornadas consecutivas marcando desde el inicio del campeonato liguero

Lewandowski se caracteriza por empezar las temporadas con fuerza. Ha marcado gol en la primera jornada en 8 de las 12 temporadas que ha disputado en la Bundesliga. Pero la temporada 2019/20 mantuvo ese impulso convirtiéndose en el único jugador en conseguir anotar en cada una de las 11 primeras jornadas de una temporada.

Más trofeos de máximo goleador de la Bundesliga

Lewandowski es, empatado con Gerd Müller, el futbolista que más trofeos de máximo goleador de la Bundesliga ostenta (7). Además, el polaco se ha llevado este trofeo en las últimas cinco temporadas seguidas, una proeza que sólo él ha sido capaz de alcanzar.

Mejor promedio goleador

Ningún jugador que haya celebrado al menos 100 goles en la Bundesliga ha marcado a un ritmo más rápido que Lewandowski. El ariete de Varsovia tiene un promedio de gol cada 100 minutos que disputa, superando los 105 de Müller. La temporada 2020/21 firmó una media de un gol cada 60 minutos.

Robert Lewandowski finalizó segundo en la clasificación de la Bota de Oro 2019/20.
Robert Lewandowski finalizó segundo en la clasificación de la Bota de Oro 2019/20.

Hombre récord Guinness

El 22 de septiembre de 2015 se llevó a cabo lo que probablemente es el partido más recordado de la carrera de Lewandowski. Fue en un enfrentamiento de Bundesliga ante el Wolfsburgo, cuando el delantero, saliendo desde el banquillo, marcó 5 goles en apenas 9 minutos. Ese día batió los récords de hat-trick, póquer y repóquer más rápidos de la historia, así como el de suplente más goleador en un partido.

Máximo goleador histórico de Polonia

En 2017 Lewandowski se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, al marcar un hat-trick en una victoria por 6-1 contra Armenia, aumentando su cifra goleadora con Polonia hasta los 50 goles y superando el récord de 48 goles hecho por Włodzimierz Lubański. Actualmente suma más de 75.

Tercer máximo goleador historia de la Champions League

Lewandowski, junto a Benzema, es el tercer máximo goleador de la máxima competición europea de clubs. Solo Cristiano Ronaldo y Messi superan los 86 goles que ha logrado anotar el ariete polaco en la Champions League.

Lewandowski 5

Más goles en un partido de semifinales de Champions

En 2013, Lewandowski estableció el récord de más goles anotados en unas semifinales de la Champions League al marcar hasta cuatro goles en un partido que disputó ante el Real Madrid.

Segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga

Solo dos jugadores en la historia han sido capaces de superar la barrera de los 300 goles en el campeonato alemán: Gerd Müller y Robert Lewandowski. El nuevo jugador culé ha celebrado hasta 312 goles en los campos alemanes, la segunda cifra más alta.

Máximo goleador a domicilio de la historia de la Bundesliga

Lewandowski es también el goleador más prolífico lejos de su estadio de la historia de la Bundesliga. El segundo es Fischer.

Más goles a domicilio en una temporada de Bundesliga

Los 19 goles que anotó el delantero polaco en la temporada 2021/22 establecieron una nueva marca de más goles a domicilio en un curso. Superó los 17 anotados de Jupp Heynckes (1973/74) y de Timo Werner (2019/20 con RB Leipzig).

Campeón y máximo goleador (x3)

En 2020 el Bayern se proclamó campeón del triplete (Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League) y Lewandowski no sólo fue campeón de estas competiciones sino que también se destacó por ser el máximo goleador de las tres. Lo hizo anotando 34 goles en la Bundesliga, 15 en competiciones europeas y seis en la Copa nacional.

Lewandowski 1

Segundo jugador extranjero con más partidos en la historia de la Bundesliga

El natural de Varsovia es el segundo jugador nacido lejos de las fronteras alemanas con más apariciones en el campeonato alemán. Solo el peruano Claudio Pizarro, con 490 apariciones, superan las 375 del polaco.

10 partidos consecutivos marcando contra un rival

Lewandowski ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos de Bundesliga en los que se ha enfrentado al Schalke 04. Ningún otro jugador había conseguido nunca una racha de más de nueve partidos consecutivos anota

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido