Mateu Alemany:

Mateu Alemany: "Gavi seguirá en el Barça"

El director de fútbol ha explicado que hay acuerdo con el jugador, pero que están esperando a que cumpla 18 años para poder firmar un contrato de más de tres años

La presentación de Kessie como nuevo jugador del Barça ha dejado, además, otros nombres sobre la mesa. Uno de los más destacados ha sido el de Gavi, ya que todavía tiene pendiente su renovación. Sobre este acuerdo, el director de fútbol Mateu Alemany se ha mostrado muy tajante: “Hay un marco de acuerdo. Estamos muy comprometidos en concretar esta situación. Tiene 17 años y estamos esperando a que cumpla los 18, el próximo 5 de agosto, para poder firmar un contrato de más de tres años. Aún tenemos que cerrar pequeños detalles, pero vamos a resolver la situación. Gavi seguirá en el Barça al 100%”.

Ousmane Dembélé

Sobre Dembélé, el presidente del Club, Joan Laporta, ha comentado que "no hay una fecha prevista": "Estamos en una situación de incertidumbre. A estas alturas todavía no podemos fichar, porque no tenemos solucionado el tema del 'fair-play' financiero. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane ya no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Y nosotros, al menos por el momento, seguiremos hablando".

Además, ha añadido: "El equilibrio salarial es necesario para que el equipo sea competitivo y, ahora, todas las discusiones están enmarcadas en este contexto. No tenemos prisa, aunque somos conscientes de que no podemos retrasarnos. Los jugadores apalabrados entienden la situación. Que nadie espere que no actuemos con máxima prudencia".

Frenkie de Jong

Y otro de los nombres propios ha sido Frenkie de Jong. El presidente Laporta también se ha referido al centrocampista holandés: “Es jugador del Barça y nosotros, si no tenemos la necesidad, no lo venderemos porque no queremos venderlo. Sabemos que tiene ofertas, pero en estos momentos no las contemplamos”.

Próximas incorporaciones

En la misma línea, tanto el director de fútbol, ​​Mateu Alemany, como el presidente del Barça, Joan Laporta, han hablado de la situación financiera que vive el Club. Ambos han comentado que hay previstas más incorporaciones "cuando tengamos la capacidad de inscribirlos", y han querido enviar un mensaje de optimismo: "Vamos a competir por todos los títulos. Envío un mensaje de tranquilidad al barcelonismo: esta temporada tendremos un equipo más competitivo".

Para poder seguir haciendo incorporaciones, "primero tenemos que activar la segunda palanca". "No será fácil, pero estamos trabajando. Cuando lo hagamos, tendremos el 1:1 en el 'fair-play' y podremos oficializar las incorporaciones deseadas. La secretaría técnica está trabajando para satisfacer las peticiones del entrenador. No diré cuántos fichajes haremos, pero sí que nos comprometemos a reforzar la plantilla", ha dicho el Presidente.

Y, sobre la inscripción de los ya fichados, Mateu Alemany también se ha mostrado claro: “En cuanto al 'fair-play', ya conocemos la normativa. Para inscribir a Sergi Roberto, Kessie y Christensen deberemos bajar la masa salarial. Cuando activamos la segunda palanca, conseguiremos el 1:1 y todo será mucho más fácil. El año pasado también nos ocurrió y, al final, conseguimos inscribir a todos los fichajes. De alguna forma o de otra, en algún escenario a en otro, lo conseguiremos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido