PREVIA: A-League All Stars - FC Barcelona

PREVIA: A-League All Stars - FC Barcelona

(12.05 horas, Barça TV+) En el primer partido de la historia barcelonista en el sexto país más grande del mundo, los culers cerrarán la temporada 2021/22

Una jornada especial en Australia. Sídney será el escenario del último partido barcelonista del curso 2021/22. Este miércoles 25 de mayo (12.05pm CEST y en directo por Barça TV+) el Barça se enfrenta a los A-League All Stars. Un amistoso que se erige en el primer encuentro de la historia azulgrana en tierras australianas. 

El Accor Stadium, con capacidad para 80.000 personas, será el campo en el que los de Xavi Hernández intentarán cerrar la temporada con una victoria. Sin duda, sería la mejor manera de concluir el año después de la derrota en el Camp Nou ante el Villarreal en el último partido liguero. 

Esta jornada también guarda más alicientes. Porque escribirá un nuevo capítulo futbolístico en las páginas barcelonistas. Es el primer vínculo futbolístico entre el Club y el sexto país más grande del mundo, ya que además de no haber jugado nunca en Australia, tampoco ha disputado un partido contra un elenco australiano. Por tanto, es un duelo inédito que no te puedes perder; lo podrás ver en directo bajo suscripción por Barça TV+.

Para este amistoso, Xavi Hernández, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, ha convocado a los siguientes barcelonistas: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, L. de Jong, Jordi Alba, F. de Jong, Umtiti, Aubameyang, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda.

El rival

Enfrente habrá a una selección de los mejores jugadores de la Liga de fútbol australiana, los A-Leagues All Stars. Un conjunto dirigido por un destacado futbolista de la historia del Manchester United, Dwight Eversley Yorke. Este exdelantero formaba parte de los Red devils que alzaron la Champions 1998/99 en el Camp Nou; ese día el Estadi vivió una remontada épica del ManUtd con Yorke sobre el verde durante los 90 minutos. Además, este exfutbolista marcó dos goles al Barça en un partido de la fase de grupos de aquella misma competición de las estrellas. 

Si miramos a los jugadores que componen el rival culer son: Filip Kurto, Andrew Redmayne, Adama Traore, Jason Davidson, Rhyan Grant, Adrian Mariappa, Roderick Miranda, Scott Neville, Kye Rowles, Daniel Penha, Anthony Caceres, Milos Ninkovic, Jack Rodwell, Jake Brimmer, Isaias Sanchez, Jay O’Shea, Reno Piscopo, Callum Timmins, Beka Mikeltadze, Craig Goodwin, Jason Cummings, Garang Kuol y Nestroy Irankunda. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido