PREVIA | Getafe - Barça: Último desplazamiento de Liga

PREVIA | Getafe - Barça: Último desplazamiento de Liga

En el último partido de la competición doméstica lejos del Camp Nou los azulgrana buscarán la cuarta victoria seguida

Último desplazamiento del curso en Liga. Los azulgrana visitan el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse a un Getafe que está a un punto de certificar la permanencia. Por su parte, el Barça necesita un punto para certificar la segunda posición que le permitiría disputar la Supercopa de España. Este domingo (19:30 horas) se disputará esta penúltima jornada de Liga.

El mes de mayo empezó de cara y los azulgranas pudieron cerrar sus tres partidos con victoria: en casa ante el Mallorca y Celta y a domicilio contra el Betis. Este domingo, los de Xavi Hernández buscarán sumar un cuarto triunfo consecutivo que les permita certificar la segunda posición.

El Barça sabe que el del Getafe es un partido clave para sus aspiraciones. Actualmente, los azulgrana son segundos con 72 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid (67).

Precedentes favorables

La visita del Barça al Coliseum Alfonso Peréz la pasada temporada acabó en derrota (1-0), pero el estadio madrileño se trata de un estadio con buenos precedentes para los azulgranas. Y es que los culés han logrado llevarse los tres puntos de Getafe en cuatro de sus últimas cinco visitas. En el partido de ida en el Camp Nou los azulgrana se impusieron 2-1, un partido correspondiente a la jornada 3 y en el que los goles de Sergi Roberto y Memphis acabaron dando tres puntos.

El rival

Entrenador: Quique Sánchez Flores. El técnico llegó al Getafe en octubre de 2021. El entrenador madrileño se ha enfrentado al elenco azulgrana hasta 15 veces, con un balance de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Goleador: Enes Ünal. El delantero turco suma 15 goles que le sitúan como quinto máximo realizador de la Liga.

Clasificación: El Getafe necesita un punto para certificar una temporada más su permanencia en Primera. Actualmente el conjunto madrileño suma 38 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido