La buena racha del Barça de Xavi

La buena racha del Barça de Xavi

Los azulgrana suman 12 partidos sin conocer la derrota entre Liga y Europa League

El Barça se encuentra en gran momento y sus resultados lo demuestran. Después de haber sumado 26 de los 30 puntos posibles en las últimas 10 jornadas, los azulgrana se convierten en el mejor equipo del 2022 en la competición doméstica y clasificados para los cuartos de la Europa League. Una racha pero que se define sobre todo en los 12 partidos que los de Xavi llevan sin conocer la derrota.

Desde la llegada de Xavi al banquillo azulgrana el Barça ha disputado 25 partidos entre Liga y Europa League que se resumen de la siguiente manera: 14 victorias, 4 derrotas y 7 empates. Sin embargo, buenos registros aún mejores si nos fijan los últimos doce partidos.

2022-03-20 MADRID-BARCELONA 53

12 partidos para seguir creciendo y soñando

Desde el triunfo en Mendizorrotza ante el Alavés (0-1) los azulgrana han sumado nueve victorias y tres empates. Y no sólo eso, el gol culé ha mostrado una gran mejora y en la mayoría de los partidos los azulgrana han acabado goleando al rival. El balance de goles a favor es de 32 goles a favor (media de 2,67 dianas por partido) y tan sólo 10 en contra (0,83 por partido).

La solidez defensiva, por tanto, también está jugando un gran papel junto con la gran efectividad ofensiva de jugadores como algunos de los refuerzos del mercado de invierno. Ferran Torres (6) y Aubameyang (9) están mostrando una adaptación muy rápida junto con el resto del equipo, que está exhibiendo un gran nivel.

En estos doce partidos destacan goleadas de prestigio como las de Mestalla ante el Valencia (1-4), el Nápoles en el Diego Armando Maradona (2-4), en casa contra el Athletic Club y Osasuna (4-0) y en el Santiago Bernabéu en el CLàssic (0-4). Unos registros que permiten a los azulgrana seguir soñando con la Liga y afrontar los cuartos de final de la Europa League contra Eintracht Frankfurt. Y con el objetivo de que la racha siga creciendo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido