El desborde de Adama contra el Galatasaray, en datos

El desborde de Adama contra el Galatasaray, en datos

El eléctrico extremo derecho fue uno de los puntos de mayor desequilibrio ante la cerrada defensa turca y registró un 87,5% de acierto

Adama es un rayo por la banda derecha. El 11 barcelonista se mostró extremadamente eléctrico contra la muralla defensiva del Galatasaray. Un elenco turco que presenció el récord individual del futbolista de L'Hospitalet en cuanto a regate. Intentó ocho y siete terminaron con éxito. 

Muy pronto, el futbolista surgido en la Masia empezó a encarar el muro construido por Domènec Torrent. Un desequilibrio presentado ya casi desde que se plantó en el once titular de Xavi Hernández para este partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Una rebeldía con la pelota cosida en los pies, pero que no consiguió deshacer el 0-0. 

Bordeando la perfección en el regate

Adama hechizó el porcentaje de efectividad en el arte del regate. De las ocho veces que intentó esta acción llena de peligro, siete levantaron al público de su asiento. Las onomatopeyas de admiración acompañaron al 87,5% de acierto en la habilidad individual del poderoso atacante. Una cifra que es el récord de Traoré con el FC Barcelona -la posición de plata le ocupa el duelo en el RCDE Stadium-. Una muestra más del desborde que exhibe partido tras partido. Un desequilibrio que contra los de Estambul desembocó en ocho centros. Todo en los 80 minutos que firmó sobre el verde. 

Un catálogo extenso que tuvo su momento más álgido en el minuto 74. En la enésima vez que encaraba y deleitaba a los espectadores del Camp Nou llegó la ocasión más clara de los azulgranas: un balón al palo de Frenkie de Jong. Una de las aproximaciones más claras para romper el empate y entramado defensivo rival. "No estamos contentos con el empate. Veremos que ocurre en el Nef Stadyumu", declaró Adama a la conclusión del partido. Un futbolista incisivo ante el Galatasaray, pero que siendo un rayo tampoco pudo provocar la tormenta perfecta del gol. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido