Barça - Galatasaray: Nada deshace el empate (0-0)

Barça - Galatasaray: Nada deshace el empate (0-0)

Los azulgranas han martillado en hierro frío para batir a la defensa turca, pero se han quedado sin marcar tres meses después

Estambul decidirá. El Barça ha martillado en hierro frío ante el Galatasaray en el Camp Nou. Pese a la insistencia ofensiva y llevar el peso de la posesión, los de Xavi Hernández han sido incapaces de encontrar el agujero en la defensa visitante. Ensalzada por las intervenciones de Iñaki Peña, que ha negado el gol a Memphis y a Sergio Busquets. 

 

El Barça se ha plantado en la ida de estos octavos de final de la Europa League con el balón en los pies. Con Frenkie de Jong, Pedri y Nico en la sala de máquinas, las aproximaciones han llegado por los lados. En el costado izquierdo, Jordi Alba, capitán ante el Galatasaray, ha conectado con Ferran Torres para asustar a los turcos. Tranquilos y concentrados para dejar en nada los arranques por la derecha de Adama, una de las figuras más enérgicas, y de Dest. 

La presión alta de los de Xavi Hernández ha hundido a los visitantes. Casi inéditos en ataque e incapaces de llegar a la zona de Araujo y Eric Garcia. Dos centrales que han aparecido con el paso de los minutos. Con más foco, el 24 barcelonista. Salvador ante la ocasión de Akturkoglu. La principal prueba del decrecimiento del ritmo de la posesión azulgrana. Poco efectiva para encontrar las rendijas en la retaguardia del elenco de Domènec Torrent. Resistente y que, progresivamente, ha deteriorado el control y peligro ofensivo culers. Reactivado esporádicamente por Memphis

Memphis testa los reflejos de Iñaki Peña

En la incomodidad, un gesto técnico del mágico 16 en la frontal del área ha parecido acelerar las estadísticas de disparo. Un regate extraordinario, que ha sido parado con falta, ha propiciado la primera intervención del partido. Iñaki Peña ha negado el tanto de falta de Memphis con una mano derecha dura. Posteriormente, la extremidad superior izquierda del ex azulgrana se ha topado con el remate del 9. Dos intervenciones emergidas en un contexto de aparente sosiego ante los 61.740 espectadores presentes en el Camp Nou. 

Los culers atacan y los turcos defienden

Un estado de quietud en el electrónico que Xavi ha intentado sacudir en la segunda parte con cambios. Piqué, Sergio y Dembélé han sido las armas azulgranas para cambiar el signo del encuentro. Precisamente, el desborde del atacante francés y un cabezazo del 5, que ha topado con la inspiración del portero rival, han empujado a los ataques y a las gargantas del Estadi. Hechizadas aún más con el embotellamiento de los turcos, que han resistido a las siguientes acometidas de Jordi Alba y de Frenkie de Jong. 

Sumergidos en el guión de un Barça protagonista atacante y un Galatasaray antagonista defendiendo, el electrónico ha continuado inalterable. Ahora bien, la insistencia barcelonista ha chocado repetidamente contra la falta de efectividad y el esfuerzo defensivo de los de Estambul. Aún con ánimo de celebrar un tanto, anulado por fuera de juego. Ésta ha sido la única vez que los de Domènec Torrent se han personificado en el área de Ter Stegen en la segunda parte. 

Nada ha deshecho el 0-0. Ni el aliento final de los aficionados azulgranas ni las últimas pisadas en los dominios de Iñaki Peña con Aubameyang y Luuk de Jong de referencias. En consecuencia, los de Xavi se han quedado sin ver portería tres meses después. Una falta de gol que hará que estos octavos de final de la Europa League se resuelvan en el Nef Stadyumu el jueves 17 de marzo, a las 6.45pm CET. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido