Barça - Athletic Club: Goleada para continuar la racha (4-0)

Barça - Athletic Club: Goleada para continuar la racha (4-0)

Los culés, de nuevo con un gran actuación, superan al conjunto vasco gracias a los goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis

Nueva victoria barcelonista y ya son tres consecutivas en sólo una semana. Los azulgrana han ganado con autoridad en el Athletic Club (4-0) en un encuentro totalmente dominado y controlado por parte de los de Xavi Hernández. Los goles de Aubameyang, que sigue en racha, Dembélé, el primero en la Liga, Luuk de Jong, que aprovecha a la perfección los minutos que disputa, y Memphis, que vuelve por la puerta grande, dan un nuevo triunfo al Barça.

 

El dominio barcelonista ha estado vigente durante toda la primera parte, con el control del juego y la posesión por parte de los hombres de Xavi. Poco a poco, empezaban a aparecer las llegadas a la portería rival, y Gavi, tras una gran asistencia de Ferran desde la izquierda, ha tenido la más clara (min. 18), pero su remate se ha ido muy alto. El propio Ferran, tras una gran conducción de Adama, también buscó el gol con un buen disparo, pero Unai Simón rechazó a córner.

Aubameyang vuelve a abrir la lata

Tal y como ocurrió en Mestalla, el delantero gabonés ha sido el encargado de inaugurar el marcador. Y lo ha hecho con un gol de killer total, cazando un rebote dentro del área: centro de Alves desde el córner, remate de Piqué al larguero y Aubameyang, con la derecha, envía el balón al fondo de la red (1- 0, min 37) para abrir la lata y ir por delante al descanso.

Ya en la segunda mitad, el guión ha sido el mismo y las ocasiones barcelonistas siguieron llegando, con un Pedri absolutamente pletórico dominando el medio del campo. Ferran, con un lanzamiento de falta a la barrera y con un mano a mano detenido por Unai, ha tenido las primeras claras aproximaciones.

Dembélé encarrila el encuentro

Xavi ha movido ficha desde el banquillo y ha dado entrada a jugadores de refresco como Frenkie de Jong y Dembélé, que serían claves en el segundo gol azulgrana. Contragolpe de manual, con Frenkie abriendo para el francés que, con un brutal zurdazo, marcaba el 2-0 (min. 73) para duplicar la ventaja.

Traca final

El dominio era absoluto, y el Barça ha contado también con la buena noticia del regreso de Memphis, que ha entrado en los últimos compases después de superar su lesión. Ya en el último minuto de partido, Luuk de Jong, que llevaba tres minutos sobre el césped, ha aprovechado un buen centro de Dembélé desde la derecha para marcar, de cabeza, el tercer gol de la noche (3-0, min. 89 ), y en el tiempo añadido, Memphis culminaba su regreso con el 4-0 definitivo (4-0, min 93), de nuevo con asistencia de Dembélé. Así pues, victoria incontestable de los blaugrana, que se encuentra en un estado de forma espectacular.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido