FC Barcelona - Nápoles: Todo por decidir en Italia (1-1)

FC Barcelona - Nápoles: Todo por decidir en Italia (1-1)

El Barça ha tenido ocasiones para ganar, especialmente en un tramo final volcado en ataque y con grandes ocasiones, pero finalmente la eliminatoria viajará empatada hacia el Diego Armando Maradona

Resultado injusto el de este jueves en el Camp Nou. El FC Barcelona lo ha hecho todo para ganar al Nápoles, en su regreso a la Europa League, pero no ha podido pasar del empate en el partido de ida de esta eliminatoria de play-off. Ocasiones no han faltado, especialmente en una segunda mitad con una superioridad azulgrana mucho más clara, pero la falta de acierto ha frenado a un conjunto culé trabajador.

El Barça lo ha intentado de todas las maneras para darle la vuelta al gol inicial de Zielinski, y finalmente un penalti transformado por Ferran Torres ha acabado definiendo el marcador (1-1). Ahora los dos equipos trasladarán la eliminatoria al Diego Armando Maradona de Nápoles, el próximo jueves (21 horas), con todo por decidir.


El Nápoles golpea primero

El inicio del Barça ha sido bueno, con más pelota y más control. De hecho, también ha empezado atacando. Pedri ha tenido la primera ocasión con un disparo que ha salido alto por poco, tras una recuperación de Aubameyang en ataque (min 5). Minutos después, Nico, con un buen control, ha puesto a prueba a Meret, que ha tenido que enviar el esférico a córner como ha podido (min 14).

Poco a poco, el Nápoles se ha ido creciendo, especialmente en jugadas rápidas. Así ha llegado la primera oportunidad, con un remate de Osimhen después de una buena transición, pero un paradón de Ter Stegen con el pie ha evitado el primer gol de los italianos en el primer remate a portería (min 22).

Sin embargo, no han perdonado a la segunda. Después de que Ferran Torres haya tenido el 1-0 con un pase de Aubameyang (min 28) o que Ter Stegen haya salvado el remate inicial de Zielinski tras una buena jugada de Elmas por la banda derecha, el propio Zielinski ha cazado el rechace y, ahora sí, ha avanzado a los de Luciano Spalletti (0-1, min 29).

El Barça no se arruga

A pesar de ir por debajo, el Barça lo ha seguido intentando, y ha seguido tocando con paciencia para crear ocasiones, especialmente con centros de Adama desde el extremo derecho antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el guión se ha mantenido y, empujado por el público del Camp Nou, el equipo de Xavi Hernández ha continuado buscando portería.

Llega el merecido empate

Así, el empate ha acabado cayendo por su propio peso. Lo ha hecho desde los once metros, cuando el árbitro ha pitado unas manos en el área consultadas con el VAR. Ferran Torres, con un disparo raso que ha engañado al portero, ha logrado transformar el penalti para lograr el premio que merecía el Barça (1-1, min 58). También el del delantero valenciano, con mucha insistencia en un primer tiempo en el que ya había logrado igualar su mejor registro de remates en un partido (5) en apenas 45 minutos -ha terminado el partido con un récord-.

Insistencia sin premio

El 1-1 ha cambiado el encuentro del Nápoles, que todavía ha exagerado más su defensa y lo ha fiado todo a cazar algún contragolpe, aunque sin éxito. Por el contrario, el Barça ha ido dando pasos hacia adelante en busca del gol de la victoria. Aubameyang ha tenido una de clara, con un remate que ha salido desviado por poco (min 62), mientras que Ferran Torres ha estado a tocar del gol en el tramo final (min 86, min 87 y min 92). La más elogiada, sin embargo, ha sido la oportunidad de Luuk de Jong, con una chilena tremenda que ha sorprendido a todos, a pesar de salir desviada por poco, y que ha estado a punto de derrumbar el Estadio (min 90).

Finalmente, el 1-1 no se ha movido, a pesar de merecerlo, y ahora el Barça tendrá que ir a ganar a Nápoles si quiere estar en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Jugando como este jueves en el Camp Nou, pero con algo más de acierto, será más fácil.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido