RCD Espanyol - FC Barcelona: Luuk de Jong rasca un punto 'in extremis' (2-2)

RCD Espanyol - FC Barcelona: Luuk de Jong rasca un punto 'in extremis' (2-2)

El delantero holandés ha situado el empate final en el minuto 96 y mantiene a los culers en la cuarta posición

Un punto salvado 'in extremis'. El tanto de Luuk de Jong en el minuto 96, tras un centro de un vigoroso Adama, ha cerrado el derbi con un empate. Un derbi que había empezado magistralmente por los de Xavi Hernández gracias a la diana de Pedri. Darder y Raúl de Tomás habían dado la vuelta al electrónico, pero no se han convertido en suficientes para poner fin a las rachas de imbatibilidad barcelonistas

 

Pedri tiene prisa por marcar...

Llegar y besar el santo. El partido ha arrancado con una sonrisa, personificada con la figura de Pedri. En el minuto dos, el 16 barcelonista ha enaltecido un centro majestuoso de Jordi Alba, que ha hecho aún mejor la recuperación de Sergio. Una festividad con récord. Porque se ha convertido en la diana más temprana en la historia de los derbis en el siglo XXI. La rapidez, la sencillez y la efectividad han sido los primeros argumentos de los de Xavi en el RCDE Stadium. 

En este escenario hostil y en un contexto intenso, el Barça ha demostrado personalidad. Las posesiones largas, la velocidad de Adama y la entrega de Gavi en el otro extremo se han convertido en los siguientes rasgos distintivos para cortar el empuje blanquiazul después del 0-1. Sostenido momentáneamente por la alta presión barcelonista y la concentración de los dos centrales alineados, Piqué, el quinto jugador de la historia con más participaciones de azulgrana y Araujo, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en el descanso

... pero el marcador cambia de dominador

Sin embargo, la resistencia culer no ha sido eterna. Porque el susto efímero del rival se ha vuelto en celebración. Dos acciones casi consecutivas de peligro, un disparo del eléctrico 11 parado por Diego López y un remate de cabeza de un voluntarioso Ferran, poco vislumbraban el empate del Espanyol. Darder lo ha firmado antes de irse al descanso de un partido con ritmo.

Un contexto eléctrico dinamitado aún más por el ímpetu de Gavi. El 30 del FC Barcelona, uniendo calidad y esfuerzo, sólo ha visto negada y detenida su inteligencia desde el extremo por el VAR. Instrumento que ha dejado en anécdota el tanto que el joven barcelonista había anotado después de apoderarse del balón en el interior del área. Una zona poco pisada por los de Vicente Moreno, que han resultado más efectivos y se han apuntado la ventaja: 2-1, obra de Raúl de Tomás.

Empate para cerrar el encuentro

La reacción y los ataques barcelonistas han quedado diluidos por el aumento de pulsaciones de ese derbi. Reuniendo cabeza y corazón, el elenco de Xavi Hernández se ha volcado sobre la portería rival. Las aproximaciones se han originado de todos los rincones y lados, tanto con el desbordamiento de Dembélé y como con el de Adama, y ​​han encerrado al Espanyol. Y, por fin, tras las expulsiones de Piqué y Melamed, un centro de un persistente 11 desde la banda ha llegado a buen puerto. Luuk de Jong ha situado el definitivo 2-2 sobre la bocina. El derbi ha empezado y ha acabado con gol para los culers, una alegría agridulce. Porque no se ha ganado, pero sí se ha sumado un punto.

De esta forma, las dos rachas de imbatibilidad barcelonistas todavía están intactas. Por un lado, el Barça sigue sin conocer la derrota en LaLiga en el RCDE Stadium: siete empate y seis victorias. Y, por su parte, el conjunto de Xavi Hernández aumenta a ocho las jornadas seguidas sumando puntos en la tabla clasificatoria, donde ocupa la cuarta posición. In extremis, pero el Barça sigue progresando. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido