Piqué supera los 593 partidos de Puyol

Piqué supera los 593 partidos de Puyol

El '3' del Barça, después del partido contra el Espanyol, ya es el quinto jugador de la historia con más partidos como azulgrana

Gerard Piqué sigue haciendo historia. El '3' del Barça cumple este domingo 13, contra el Espanyol, su partido oficial número 594 con el FC Barcelona, que supera a una leyenda como Carles Puyol en el Top de futbolistas culers con más partidos jugados. Por delante solo figuran Leo Messi (778), Xavi Hernández (767), Andrés Iniesta (674) y Sergio Busquets (660), que todavía sigue en activo también.

mini_3200x2000-JugadorsMesPartits_CAST

El central culer, que está viviendo su 14ª temporada en el primer equipo, supera de esta manera a quien fue compañero suyo de 2008 a 2014. En estas seis temporadas juntos, Piqué y Puyol formaron una pareja de época que levantó hasta 16 títulos: cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Piqué y Puyol, juntos en un entrenamiento.
Piqué y Puyol, juntos en un entrenamiento.

Buena parte de sus partidos con el Barça los vivieron uno a pocos metros del otro. De hecho, coincidieron sobre el césped en más de 200 partidos, de los que compartieron titularidad en más de un centenar. Sin olvidar que también hicieron historia con la selección española, logrando el título en el Mundial 2010.

Migueli y Valdés, también en el Club de los 500

Solo otros dos jugadores de la historia del Barça pueden presumir de haber disputado más de 500 partidos. Aparte de Messi, Xavi, Iniesta, Sergio, Puyol y Piqué, sólo 'Tarzán' Migueli (549) y Víctor Valdés (535) han superado el medio millar de partidos oficiales con el FC Barcelona. Carles Rexach (449), Guillermo Amor (421) y Andoni Zubizarreta (410) son los siguientes de la lista.

Piqué, también en el Top-5 de títulos

Gerard Piqué ha sido uno de los futbolistas más importantes del Barça a lo largo de la última década. No sólo por los partidos jugados, sino también por los títulos ganados. En total, han sido 30 títulos para Piqué, una cifra que le sitúa nuevamente en la parte más alta de la historia del FC Barcelona.

Jugadores del Barça con más títulos.
Jugadores del Barça con más títulos.

Solo Leo Messi (35) y Andrés Iniesta (32) tienen más que el central culer, que está empatado en este registro junto a su compañero Sergio Busquets.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido