Así ha sido el mercado de invierno para el FC Barcelona

Así ha sido el mercado de invierno para el FC Barcelona

Estos son los movimientos que se han hecho en clave primer equipo

Una vez terminado en el frenesí del mercado de invierno es hora de repasar los movimientos. 5 altas y 4 bajas ha sido el balance en clave azulgrana. De esta forma, Xavi Hernández y la dirección deportiva han retocado y reforzado la plantilla para afrontar la segunda parte de este curso 2021/22.

Y, después de todos estos momentos, esta es la configuración final por lo que queda de temporada 2021/22:

Dorsals-1er_equip-hivern-3200x2000-cas

"Acabó el mercado de invierno y con unos esfuerzos titánicos logramos la incorporación de una serie de jugadores para el primer equipo. Es una noticia positiva", declaró el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta. A continuación, repasamos los nombres que han llegado para apuntalar al elenco culé.

Las altas

Pierre-Emerick Aubameyang

El anuncio oficial se hizo esperar, pero es ya una realidad. La incorporación del delantero gabonés concluyó, sobre la bocina, el mercado de invierno para el FC Barcelona. "Entró en el último minuto antes del cierre de este periodo de fichajes", exteriorizó Joan Laporta. Aubameyang se queda con el dorsal 25.

Adama Traoré

El regreso de un futbolista de la Masia al primer equipo. El Barça y el Wolverhampton Wanderers Football Club acordaron la cesión del atacante de Hospitalet hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre. Adama toma el dorsal '11' que hasta ahora vestía Demir.

Nico González

Con un puesto asegurado en los esquemas de Xavi siendo jugador del filial, el pasado 20 de enero de 2022, Nico González pasó a tener ficha del primer equipo. Con este movimiento, una de las piezas destacadas del Dream Teen se apoderó del dorsal 14.

Ferran Torres

El listado de este mercado de invierno se reanudó con el fichaje de Ferran Torres, porque previamente se había comunicado el regreso de Alves. Un nuevo vuelo de la Premier League en la Liga. El 19 del FC Barcelona, ​​que firmó hasta el 2027 tras dejar las filas del Manchester City, acumula ya tres partidos, un gol y una asistencia.

Dani Alves

Pese a ser anunciado en noviembre, el mejor lateral de la historia barcelonista abrió el listado de movimientos de este mercado de invierno. En los entrenamientos desde el anuncio de su fichaje el pasado 12 de noviembre, Alves no pudo ser inscrito hasta enero. Un mes que vio su redebut como culé; fue en la Copa contra el Linares. Dani Alves decidió tomar el dorsal '8' en honor a Andrés Iniesta.

Las bajas

Iñaki Peña

El último día intenso de mercado de invierno lo abrió la cesión del portero alicantino. A las 19 horas de la tarde, se hizo oficial el acuerdo con Galatasaray Spor Kulübü, que se hace cargo de la ficha del futbolista hasta el final del presente curso.

Àlex Collado

El 7 de enero fue un día marcado por las salidas en forma de cesión. Tras anunciar la marcha de Coutinho, horas más tarde, se produjo otro movimiento. El futbolista de La Masia cambió Barcelona por Granada. El conjunto de Robert Moreno, a través de una cesión hasta el final de esta campaña 2021/22, se hizo los servicios de este talentoso zurdo.

Philippe Coutinho

El 7 de enero, el brasileño fue el primer futbolista culé del día en salir cedido. El hasta entonces 14 del Barça puso rumbo a la Premier League, en concreto a Birmingham. El Aston Villa será el nuevo equipo del de Río de Janeiro hasta el final de temporada. El conjunto inglés se ha hecho cargo de parte de la ficha del jugador.

Yusuf Demir

Un viaje de ida y vuelta. El joven futbolista austríaco aterrizó en el Barça este pasado verano procedente del Rapid de Viena, en forma de cesión, pero se llegó a un acuerdo para que volviera a su club de origen. Así pues, después de sumar nueve partidos con el primer equipo, Demir puso punto y final a su periplo de azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido