El Barça ficha a Pierre-Emerick Aubameyang

El Barça ficha a Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero ha rescindido su contrato con el Arsenal Football Club

El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club.

El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La presentación de Pierre-Emerick Aubameyang como nuevo jugador del primer equipo será este jueves a partir de las 13.15 horas. Se podrá seguir en directo a través del Barça TV+.

Amplia experiencia europea

Nacido en Laval (Mayenne, Francia) un 18 de junio de 1989, Pierre-Emerick Aubameyang tiene triple nacionalidad: española, francesa y gabonesa, siendo Gabón la selección con la que juega a nivel nacional. El delantero, de 32 años, acumula una gran carrera por Europa tras haber jugado en varios equipos y ligas.

Tras pasar por varios planteles, el del AC Milan incluido, Aubameyang debutó la temporada 2008/09 en el Dijon, en la Segunda División francesa, cedido precisamente por el conjunto italiano. Su buen rendimiento hizo que varios equipos de la Ligue 1 se fijaran en él, llegando a jugar en varios conjuntos de la competición francesa: Lille (2009/10), AS Mónaco (2010/11) y finalmente en el Saint Etienne, donde jugó de 2011 a 2013.

Su gran nivel en el conjunto francés hizo que le fichara el Borussia Dortmund en 2013, donde estaría durante cuatro temporadas y media, marcando 141 goles y consagrándose como uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico europeo, siendo el máximo goleador de la Bundesliga en el curso 2016/17, con 31 goles.

En el mercado de invierno de 2018, Aubameyang firmó por el Arsenal, equipo donde ha estado en los últimos cuatro años. En el conjunto londinense ha seguido marcando goles de todos los colores, y también fue Bota de Oro de la Premier League 2018/19, con 22 goles.

En total, aparte de estas dos distinciones individuales, hay que destacar que también fue el futbolista africano del año 2015 y mejor jugador de la Bundesliga 2016. Además, en cuanto a clubes, en su palmarés encontramos una Copa de la Liga con el Saint Etienne (2013), dos Supercopas de Alemania (2013 y 2014) y una Copa de Alemania (2017) con el Dortmund y una FA Cup (2020) y una Community Shield (2020) con el Arsenal. A nivel de selecciones, ha disputado 72 partidos y ha marcado 30 goles con Gabón.

Velocidad y gol para el ataque

Aubameyang destaca por su gran velocidad punta y su olfato goleador. El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón.

Con capacidad para jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, su versatilidad hace que pueda caer en cualquiera de los dos lados y sobre todo en la punta de ataque. A pesar de su gran envergadura (1.87m), su gran aceleración y potencia hacen que sea muy rápido con espacios abiertos. Además, tiene una gran calidad técnica que le permite asociarse, además de tener un buen regate y visión de juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido