Presente y futuro: Ferran Torres

Presente y futuro: Ferran Torres

El valenciano es juventud y gol para el ataque azulgrana, con una polivalencia que le permite ocupar cualquier posición de ataque

La ficha

Nombre completo: Ferran Torres García

Fecha y lugar de nacimiento: 29/02/2000 (Foios, Valencia)

Llegada al Barça: El 28 de diciembre de 2021, el FC Barcelona y el Manchester City llegaron a un acuerdo para el traspaso de Ferran Torres. El 3 de enero fue presentado oficialmente en el Camp Nou como jugador del primer equipo del Barça.

Debut con el primer equipo: Su primer partido como azulgrana fue el 12 de enero del 2022 en Riad, frente al Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España. Fue titular y disputó los primeros 45 minutos del Clásico. En su segundo enfrentamiento con la camiseta del Barça, ante el Athletic Club, se estrenó como goleador.

cabecera_barça_fans_GENERICA
Barça: presente y futuro

Polivalencia para el ataque

Juventud y gol para el Barça. El ex futbolista del City reúne unas características polivalentes que permiten que juegue en cualquier posición ofensiva, ya sea de extremo o de delantero centro. Unas demarcaciones en las que exhibe velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia.

 

El catálogo de virtudes del futbolista valenciano está encabezado por la definición. Sus desmarques, su buen posicionamiento en el área, su ojo para atacar los espacios y su rapidez enaltecen su habilidad para ver portería. Una destreza que ha pulido a través del trabajo, porque Ferran Torres tiene mentalidad de constante progresión.

 

Y ahora toca seguir demostrando su calidad en el FC Barcelona, una etapa más en su corta pero experimentada carrera. Porque, con sólo siete años, empezó su trayectoria en el Valencia. Con una proyección meteórica, pasó del prebenjamín al primer equipo che. De hecho, el día de su debut en la Liga, el 16 de diciembre de 2017, se convirtió en el primer futbolista que jugaba la competición doméstica nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, ya se había estrenado oficialmente en partido de Copa.

En poco más de dos campañas con el Valencia acumuló 97 partidos y nueve goles, antes de fichar por el City de Pep Guardiola. Fue en Inglaterra cuando pasó del extremo a la punta de ataque y, en su primera campaña con el equipo de Manchester, logró transformar 11 goles en 30 partidos. La selección española absoluta también testa la calidad anotadora de Ferran Torres, donde es una de las principales armas ofensivas de Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido