10 cosas que debes saber de Ferran Torres

10 cosas que debes saber de Ferran Torres

Repasamos una decena de curiosidades del nuevo extremo del Barça, nacido un 29 de febrero y amante de los perros

Ferran Torres será jugador del FC Barcelona. Repasamos una decena de curiosidades del nuevo futbolista culer, que llega procedente del Manchester City.

1) Ferran Torres nació el día estadísticamente más complicado: un 29 de febrero (del año 2000). Solo otro futbolista de la actual Primera División, Mikel Balenziaga, nació el mismo día. Eso sí: se llevan 12 años de diferencia.

2) Con la llegada de Ferran Torres, la nómina de jugadores del 'Dream Teen' azulgrana sigue creciendo. Pero sólo uno de ellos ha nacido también en el año 2000: Sergiño Dest.

3) Nacido en Foios, una localidad situada a tan sólo 10 kilómetros al norte de Valencia, es apenas el 10º futbolista azulgrana nacido en la provincia valenciana: David Gámiz (en el Barça entre 1931-32), Nicolás Santacatalina (1939-41), Ignasi Llàcer (1940-43), Vicent Sierra (1942-45), Josep Valero (1943-47), Basilio Nieto (1944-45), Vicente Morera (1945-46), Francisco Sampedro (1955-58), Vicent Amigó (1979-80) y Paco Alcácer (2016-18) son los demás.

4) Su debut en Liga fue el 16 de diciembre de 2017 (antes ya había debutado en la Copa). Era un debut con récord: se convertía en el primer futbolista nacido en el 2000 al jugar en la Liga.

5) El ídolo de su infancia es un jugador que hizo historia en el Valencia y también en el Barça: David Villa. Pero su primera camiseta era la de Gaizka Mendieta, que también jugó en ambos equipos.

6) A pesar de tener sólo 21 años, Ferran Torres ya puede presumir de haber sido dirigido por dos de las grandes leyendas del barcelonismo: Josep Guardiola (Manchester City) y Luis Enrique (Selección española). Ahora será el turno para una tercera: Xavi Hernández.

7) En clave azulgrana, también ha coincidido con dos jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. Con Neto jugó dos temporadas en el Valencia (2017-19) y con Éric Garcia una en el Manchester City (2020-21), sin contar a todos con los que ha coincidido en la selección española.

8) Ferran Torres es el tercer jugador que llega procedente del conjunto 'skyblue'. De hecho, los otros dos son muy recientes: Éric Garcia y Sergio Agüero, que llegaron libres del Manchester City.

9) La nómina de futbolistas que han jugado en el Manchester City y en el Barça, sin embargo, es mayor. Hay que añadir a futbolistas como Ronnie Ekelund, Geovanni Deiberson, Sylvinho, Touré Yaya, Nolito, Claudio Bravo o Denis Suárez.

mini_toure

10) Tal y como se ve en su cuenta de Instagram, Ferran Torres es un amante de los perros. Desde hace una década tiene a Minnie y a Lluna y, desde hace unos meses, se ha unido también a Milo. Es un futbolista muy implicado en proyectos de rescate, adopción y esterilización de perros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido