Alavés - FC Barcelona: Tres puntos de oro (0-1)

Alavés - FC Barcelona: Tres puntos de oro (0-1)

Un gol de Frenkie de Jong en el minuto 87 da el triunfo al Barça en Mendizorroza 'in extremis', en un partido espeso

Victoria importantísima para un Barça que se reencuentra con la victoria después de una racha de tres partidos sin hacerlo. Una gran jugada colectiva culminada por un oportunista Frenkie de Jong en los últimos cinco minutos de partidos ha dado los tres puntos a los azulgranas en un partido complicado y espeso, pero que finalmente se ha decantado del lado visitante. Con este triunfo, los de Xavi se colocan en un solo punto del Atlético de Madrid, el equipo que cierra la zona Champions de la Liga.


Inicio de tanteo

Un equipo entrenado por Jose Luís Mendilibar, combinado de una grada tan animada como la de Mendizorroza, es siempre sinónimo de incomodidad e intensidad. Con esta premisa, el Barça ha saltado al terreno de juego sabiendo que los primeros minutos de partido serían complicados. En primera instancia, los vitorianos han propuesto una presión alta que ha impedido a los culés hacer aquello con lo que se sienten más cómodos: dominar en campo contrario a partir del balón. Sin embargo, gracias a un Sergio Busquets y un Pedri que han sido muy participativos en la salida de balón, los de Xavi Hernández han podido rebajar la intensidad inicial de los babazorros y empezar a dominar en campo rival.

A partir de ese momento, los azulgranas han sumado varias posesiones largas, pero la falta de desequilibrio y profundidad ha impedido que las ocasiones fueran abundantes. La oportunidad más clara la tuvo Luuk De Jong cuando envió una potente volea que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Fernando Pachego. Así, los primeros 45 minutos finalizaron con un empate a cero que dejó pocos cambios de guión.

No llega el gol

Tras el paso por los vestuarios, el partido se ha abierto poco a poco. El Barça ha subido el ritmo del balón y, a partir del desequilibrio generado, principalmente por un atrevido Ez Abde en el uno contra uno, los azulgranas han intimidado un poco más la portería del Alavés.

La oportunidad más clara de los primeros minutos del segundo tiempo ha nacido de las botas de Pedri. A la salida de una falta lateral, el centrocampista canario ha propiciado una asistencia espectacular que ha sorprendido a toda la defensa vitoriana que ha estado a punto de ver cómo entre Luuk de Jong y Piqué colocaban el 0-1 en el marcador.

La paciencia da resultado

Pese a no tener acierto en los metros finales, los hombres de Xavi Hernández finalmente han podido sumar los tres puntos. Y es que los culés han seguido acumulando posesiones largas hasta encontrar el espacio y el momento justo para desarbolar la sólida defensa local. Jordi Alba ha culminado una buena combinación del equipo con un preciso pase con la pierna derecha hacia un Ferran Torres que ha servido en bandeja el gol a Frenkie de Jong, que, sin oposición, ha anotado su tercer gol en Liga ( 0-1, min 86).

Un gol del centrocampista neerlandés, clave, que finalmente ha certificado la victoria culé. Triunfo clave para reencontrar el camino del triunfo y seguir en la lucha por el objetivo del Barça en esta Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido