Siete partidos consecutivos lejos del Camp Nou

Siete partidos consecutivos lejos del Camp Nou

El Barça ha iniciado el año con un mes de enero lleno de partidos a domicilio

Los partidos lejos del Camp Nou copan la agenda barcelonista. La visita a San Mamés del próximo jueves 20 de enero (9.30pm CET) y el viaje al Estadio de Mendizorroza del próximo domingo 23 de enero (9pm CET) serán los dos partidos que cerrarán la racha culé de 7 partidos consecutivos jugando fuera de casa.

Desde que empezó el año, el Barça no ha disputado ningún partido en el Camp Nou y aún tendrá que esperar tres semanas más antes de volver a jugar un partido con el público culé a su lado. Eso sí, el partido que abrirá el año en el Camp Nou será de alto nivel; los de Xavi Hernández recibirán al Atlético de Madrid en un duelo que será decisivo por las aspiraciones del equipo.

El espejo de la temporada 2020/21

El récord de partidos oficiales consecutivos jugados en campo contrario del FC Barcelona se estableció en la temporada anterior, precisamente en fechas muy parecidas a las actuales. El Barça tuvo que iniciar el año jugando ocho partidos de fila lejos del nuevo campo (cuatro de Liga, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa de España).

Con siete victorias y sólo una derrota, los resultados de esos ocho partidos fueron muy positivos para los culés. Los hombres de Ronald Koeman completaron un inicio de año casi impecable con cuatro victorias consecutivas en Liga y dos en la Copa del Rey (dieciséis y cuartos). La única derrota que sufrió el equipo en estos partidos fue la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club en el estadio de La Cartuja. Meses más tarde ambos equipos se reencontrarían en el mismo escenario en la final de la Copa del Rey, pero esta vez el resultado sería favorable a los culés que se acabaron llevando el título (0-4).

Un inicio de año para recuperar sensaciones

El Barça lleva dos victorias, un empate y una derrota en estos cuatro primeros partidos del año. Sin embargo, a pesar de las adversidades encontradas a causa de las numerosas bajas con las que ha tenido que contar el equipo y la dificultad de disputar tantos partidos consecutivos lejos de la afición, el FC Barcelona está demostrando personalidad para competir en todo momento gracias a una idea de juego basada en el ADN Barça que está siendo impulsada por una hornada de jóvenes jugadores que serán importantes para los logros del club a corto y largo plazo.

Los hombres de Xavi Hernández volverán a la competición el jueves 20 de enero contra el Athletic Club en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Rey. Una eliminatoria a partido único en uno de los campos más complicados del fútbol español que exigirá la mejor versión de los culés para pasar a cuartos de finales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido