El FC Barcelona, el equipo con más Sub-21 utilizados en LaLiga

El FC Barcelona, el equipo con más Sub-21 utilizados en LaLiga

12 futbolistas culers de 21 años o menos permiten monopolizar este dato por delante de Real Sociedad, Mallorca, Valencia, Espanyol y Real Madrid

El Barça es el equipo con más Sub-21 utilizados de LaLiga. Es decir, ningún equipo de Primera División puede igualar la estadística que copa de más jugadores en LaLiga de 21 años o menos: un total de 12. Un dato que también sobresale en el viejo continente, ya que el Barça se encuentra en el tercer escalón entre las cinco grandes Ligas europeas. Sólo le superan el Saint-Etienne y el Rennes, con 13 jugadores. 

3200x2000-BarresLliga-21anys-CAT

Sin duda, que los blaugrana pueden presumir de ser el conjunto que más apuesta por el talento joven de toda LaLiga. Eric Garcia, Sergiño Dest, Nico, Pedri, Ansu Fati, Balde, Yusuf Demir, Gavi, Abde, Ilias, Álvaro Sanz y Estanis, todos de 21 años o menos, tienen la culpa. Estos 12 jugadores sub-21 empleados por el Barça le sitúan en primera posición en el ranking, seguido de la Real Sociedad con ocho futbolistas, y el Mallorca, Valencia, Espanyol y Real Madrid, con siete.

Muy cerca de los conjuntos líderes en Europa

Además, cabe destacar también a Ferran Torres, que aún no habiendo debutado en LaLiga, ya lo hizo en la Supercopa y es el 13º jugador sub-21 que juega este curso con el primer equipo azulgrana. Así pues, cuando debute en la Liga, el Barça podría igualar a los 13 jugadores de Saint-Etienne y Rennes. Y, por tanto, también lideraría esta estadística en Europa.

3200x2000-Barres-21anys-CAT

Siete goles y siete asistencias

En total, estos 12 jugadores han participado este curso en LaLiga en siete goles y siete asistencias. Ansu Fati, con tres goles, es el máximo realizador, seguido de Nico (2) y Abde y Gavi, con uno cada uno. En cuanto a asistencias, Gavi y Dest han repartido tres cada uno, mientras que Nico ha dado una. Si contabilizamos todas las competiciones las estadísticas de estos jóvenes talentos Sub-21 se elevan a 9 goles y 8 asistencias

3200x2000-Tabla-21anys-CAT

De esta forma, y ​​contando a Ferran, la plantilla actual supera también el anterior récord azulgrana, que en la temporada 2008/09 utilizó hasta 12 futbolistas de 21 años o menos en todas las competiciones: Muniesa, Bojan, Thiago, Oier , Sergio, Botía, Víctor Sánchez, Pedro, Jeffren, Martín Cáceres, Piqué y Messi. Con la temporada 2021/22 todavía en el ecuador, es probable que este récord siga aumentando.

La consolidación del Dream Teen

El récord tiene hasta tres 'culpables': Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernàndez. Los tres entrenadores han dejado patente su confianza en el talento joven del FC Barcelona, ​​ya conocido en todo el mundo como el Dream Teen que promete un futuro esplendoroso para los culés.

Con el debut de Ferran Torres en Riad, el equipo azulgrana superaba a la estadística que hasta ahora hace unas semanas lideraba en solitario la plantilla del primer triplete de la historia del club, bajo las órdenes de Pep Guardiola. Solo el tiempo dirá si los futbolistas actuales lograrán tantos éxitos como acabó haciendo la plantilla de hace 13 años, pero es innegable que hay cosas que no cambian nunca. El Barça es una factoría de talento futbolístico joven.

La Masía, en el campo y en el banquillo

Más de la mitad de los futbolistas menores de 21 años que esta temporada han jugado con el FC Barcelona están formados en la cantera azulgrana. Gavi, Ilias, Balde, Ansu, Nico, Eric y Álvaro Sanz se suman a Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Óscar Mingueza, Iñaki Peña y Riqui Puig, que ya tienen más de 21 años. Con un entrenador, Xavi Hernández, también formado en la cantera, la Masia está más presente que nunca en un Barça que mira al futuro con ilusión.

Desde su debut en el derbi contra el Espanyol, el pasado 20 de noviembre, Xavi ha hecho debutar hasta a cuatro futbolistas procedentes del filial. Además, ha dado total continuidad a los jugadores sin ficha del primer equipo que habían debutado esta temporada, como Abde, Nico y Gavi, y no le ha temblado el pulso a la hora de alinearles. Masia y el modelo Barça están más vigentes que nunca esta temporada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido