El Barça ficha a Ferran Torres

El Barça ficha a Ferran Torres

El Club ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del delantero valenciano, que ha firmado hasta el 2027

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres.

El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

 

El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol, ​​que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12 horas. Posteriormente al entrenamiento, el jugador atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

El acto podrá seguirse en directo en Barça TV a través de la TDT, en Barça TV+ en todo el mundo y también en los canales digitales oficiales del FC Barcelona, ​​a partir de las 10.30 horas.

La agenda prevista para el lunes 3 de enero:

  • A las 10:00 horas, apertura de puertas del Camp Nou.
  • A las 11.00 horas, inicio de la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador del FC Barcelona en el terreno de juego del Camp Nou.
  • A las 12:00 horas, entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo.
  • A las 14:00 horas, rueda de prensa telemática de Ferran Torres como nuevo jugador del FC Barcelona en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

Focos desde pequeño

Nacido el 29 de febrero del 2000 en Foyos (Valencia), bien temprano Ferran Torres tuvo contacto con el balón. Pasó del fútbol sala al fútbol. Porque cuando jugaba con el equipo de futsal de la escuela EPLA llamó la atención de la cantera del Valencia CF. Con sólo siete años, originó su trayectoria vistiendo la elástica valencianista.

Su proyección fue meteórica. Y en un cerrar y abrir de ojos pasó del prebenjamín al primer equipo che, donde empezó escribiendo una precoz efeméride. Porque el día de su debut en el torneo doméstico, el 16 de diciembre del 2017 contra el Eibar, se convirtió en el primer jugador de LaLiga nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, se estrenó oficialmente en partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.

Las estadísticas de Ferran Torres acrecentaron rápidamente en la élite del fútbol. En cada curso que pasaba con los naranjas, su figura cogía más focos. Hasta erigirse en una pieza importante del equipo. En poco más de dos campañas, media 2017/18, 2018/19 y 2019/20, acumuló 97 partidos y nueve goles.

Sin embargo, el éxito primordial con el elenco de la capital del Turia fue la Copa del Rey 2018/19. Un confeti que estalló con mucha felicidad para los blanquinegros tras derrotar al Barça en la final ya que era el primer título del Valencia desde el 2008. 

Del Valencia al Manchester City

Una campaña excelente como valencianista que propició su fichaje para el Manchester City de Pep Guardiola. De esta forma, después de toda una vida de valencianista, Ferran se trasladó de LaLiga a la Premier League. Del extremo a la punta de ataque. Porque su llegada Inglaterra propició su explosión como anotador. 11 dianas en 30 partidos fue su carta de presentación en su primer curso en Manchester, en 2020/21. Periodo donde también experimentó el éxito en forma de trofeos con la liga y la EFL Cup.

De este modo, este 2021/22 el nuevo fichaje azulgrana arrancó su segunda etapa en el club inglés donde firmó cuatro presencias y dos goles. 

Importante también con la selección española

Su primera gran celebración internacional fue al levantar el europeo sub17. El protagonismo en las categorías inferiores del combinado español le condujeron a la Absoluta. Un combinado que ha testado la calidad anotadora de Ferran Torres, donde es una de las principales armas ofensivas de Luis Enrique

Goles y calidad para el ataque

Más juventud y gol para el ataque blaugrana. El ex citizan reúne unas características polivalentes que le permiten jugar en cualquier posición ofensiva; sea de extremo o de delantero centro. Unas demarcaciones en las que exhibe velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia. 
 
El catálogo de virtudes del futbolista valenciano lo encabeza la definición. Sus precisas desmarcadas, su buen posicionamiento en el área, su ojo para atacar los espacios y su rapidez en el enjuague enaltecen su habilidad para ver portería. Una destreza que ha pulido a través del trabajo, porque Ferran Torres tiene mentalidad de constante progresión. Y ahora lo demostrará en el FC Barcelona, una etapa más en su corta, pero experimentada carrera. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido