El primer equipo de fútbol visita la Exposición del Espai Barça para conocer cómo será el Camp Nou del futuro

El primer equipo de fútbol visita la Exposición del Espai Barça para conocer cómo será el Camp Nou del futuro

Joan Laporta ha destacado ante Xavi Hernández y los jugadores la importancia que tienen para mantener la competitividad y la ilusión de la masa social del Club, y su papel protagonista en el proyecto: “Sin los artistas, que sois vosotros, todo esto no es nada”

El próximo domingo 19 de diciembre, los socios y socias del Barça deben decidir si aprueban la operación de financiación que debe hacer realidad el Espai Barça, un proyecto primordial para el futuro del Club y su viabilidad económica y deportiva. Los jugadores del primer equipo de fútbol deben ser los grandes protagonistas de este escenario que será el futuro Camp Nou si el resultado del referéndum confirma el apoyo mayoritario de la Asamblea del pasado 23 de octubre. Así lo ha dejado claro el presidente Joan Laporta en la visita que ha hecho la plantilla al completo a la Exposición del Espai Barça, instalada en una carpa de 400 m2 en la explanada del Camp Nou. "Sin los artistas, que sois vosotros, todo esto no es nada", les ha dicho el presidente.

Una vez finalizado el acto del anuncio de retirada del Kun Agüero, y con el entrenador Xavi Hernández al frente, los jugadores del primer equipo se han desplazado a la carpa de la exposición, donde se les ha añadido el presidente Joan Laporta, y han sido recibidos por los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, así como por la directora corporativa Maribel Meléndez y el director de Patrimonio y Espai Barça, Ramon Ramírez, quien ha sido el encargado de dar las explicaciones oportunas sobre el proyecto y lo que representa para el futuro del Club.

La plantilla azulgrana ha conocido cuáles son las líneas maestras de todo el proyecto y especialmente las características del renovado estadio y del resto de instalaciones que configurarán el nuevo y moderno Espai Barça. Han conocido los detalles de las mejoras que se han incorporado al proyecto, también cómo se financiará la operación de 1.500 millones de euros que se invertirán para remodelar el Camp Nou y convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo; la construcción del nuevo Palau Blaugrana, con un pequeño Palau anexo y la nueva Pista de Gel, y un aparcamiento de autobuses, y también para abrir todo el Campus Barça y convertir las instalaciones del Club en el mejor espacio de deportes y entretenimiento de una ciudad europea.

 

"Si todos votamos 'Sí', ganaremos"

Tras ver junto a los jugadores los vídeos que se muestran en la exposición, Joan Laporta también ha lanzado un mensaje realzando el papel que tienen los jugadores para mantener la competitividad del equipo y la ilusión de socios, socias y aficionados del Barça. El presidente  también se ha mostrado abiertamente a favor de la necesidad de votar "Sí" en el referéndum del domingo. Cogiendo el lema de la consulta, Joan Laporta ha añadido una palabra "Si todos votamos 'Sí', ganaremos".

Esta visita se suma a las que están efectuando las plantillas de los distintos equipos y otros colectivos del Club. Días antes, ya habían visitado la exposición los jugadores de los primeros equipos de baloncesto, fútbol sala y balonmano, así como los del Barça B de fútbol y los miembros de la Masía y de la Barça Escola. Este jueves será el turno del equipo femenino de fútbol y de los equipos del fútbol juvenil.

Pep Guardiola anima a los socios y socias a votar

Pep Guardiola, un barcelonista de cuna, formado en la Masia, miembro del 'Dream Team' que ganó la primera Copa de Europa del Club y que ha dirigido al mejor Barça de la historia como entrenador, ha vuelto este miércoles al Club para asistir al acto de despedida de Sergio 'Kun' Aguero, leyenda del Manchester City, donde jugó durante diez temporadas.

Guardiola ha hablado también como socio del Barça y ha animado a todos los socios y socias a votar en el referéndum del domingo. “Tenemos la obligación de votar, quienes estamos aquí y quienes estamos fuera; tenemos el deber. Si el Barça es especial es porque todos los que somos socios podemos participar de las decisiones importantes y ésta lo es. Tanto sí como no. Ahora que hacía tanto tiempo que no venía al Estadio, el impacto sigue siendo insuperable, pero evidentemente las cosas evolucionan y cambian. La propuesta de la Junta Directiva está ahí y lo que debemos hacer todos los socios es expresarnos y votar, en positivo o negativo, pero estar ahí, porque este Club es un transatlántico maravilloso que saldrá adelante, como ha hecho siempre a lo largo de toda su historia”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido