Agüero: “Dejo el fútbol, es un momento muy duro

Agüero: “Dejo el fútbol, es un momento muy duro"

El delantero argentino anuncia su retirada entre lágrimas y reconoce sentirse "orgulloso" por su trayectoria

Sergio ‘Kun’ Agüero deja el fútbol. El delantero argentino del FC Barcelona ha anunciado este miércoles, en un Camp Nou cargado de personalidades del mundo del fútbol, su retirada como profesional a causa de sus problemas cardíacos. Lo ha hecho entre lágrimas, muy emocionado y con dificultad para articular palabras, siempre acompañado por el presidente Joan Laporta.

 

"He decidido dejar de jugar al fútbol, es un momento muy duro", ha arrancado. “Tomé la decisión hace unos 10 días después de hacer todo lo posible por si había alguna esperanza... pero no la había. He tardado en procesarlo”, ha añadido. Ha explicado que razones de "salud", vinculados a los problemas cardíacos sufridos el día del Alavés, le han obligado a tomar esta decisión con 33 años.

Tomé la decisión hace unos 10 días. Ha tardado en procesarlo

Sergio Agüero

Con todo, ha reconocido retirarse "feliz" y "orgulloso" por una trayectoria cargada de goles y títulos con Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barça y selección argentina. “Estoy muy contento con mi carrera. Desde que toqué un balón por primera vez con 5 años siempre había soñado con jugar a fútbol. Era mi sueño jugar en Primera División y en Europa”, ha confesado, hablando despacio, siempre emocionado.

 

El hasta ahora '19' del Barça ha querido dar las gracias a todos los compañeros que ha tenido en este largo camino en el mundo del fútbol. También a los del Barça, pese a haber coincidido sólo unos pocos meses. "Son unos grandes compañeros y me voy muy contento por cómo es este Club", ha afirmado.

Haciendo balance, Agüero ha valorado positivamente que esta situación se haya producido ahora con 33 años y no cuando era un futbolista más joven. Preguntado por sus mejores momentos como futbolista, el argentino ha destacado sus inicios con Independiente y su último título, la Copa América lograda con Argentina. También, medio en broma, su último gol, el único con el Barça: fue ante el Real Madrid en el último Clásico en el Camp Nou.

Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero creemos que tomas la decisión correcta

Joan Laporta

Laporta: “Has dado mucho al fútbol”

Tras la intervención inicial del 'Kun' Agüero, ha sido el presidente Joan Laporta quien le ha dedicado unas emotivas palabras. "Estoy yo a tu lado pero es como si estuvieran a tu lado

representantes de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City o la selección argentina", ha explicado. “Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero creemos que tomas la decisión correcta. Tienes nuestro apoyo en todo lo que necesites”, ha añadido.

Laporta ha querido agradecer a Agüero su aportación al mundo del fútbol: “Has dado mucho al fútbol. No sólo por tu talento, sino por tu forma de ser”. Por último, el presidente ha confesado que "nos habría gustado que vinieras antes, cuando jugabas en el Atlético de Madrid".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido