Xavi:

Xavi: "Es una final y dependemos de nosotros mismos"

El técnico del primer equipo ha comentado que, a pesar de saber que "la dificultad es extrema", es un partido y "el Barça puede ganar a cualquier rival"

El Barça se encuentra frente a una auténtica final. Y el vestuario es consciente de ello. El reto no será fácil, ganar al Bayern en Múnich, pero hay confianza. Así lo ha demostrado el técnico Xavi Hernández en la rueda de prensa previa del partido que, al igual que Gerard Piqué, ha comentado que "tenemos muchas ganas y estamos ilusionados por poder competir con nuestras armas", a pesar de saber que "la dificultad es extrema”.

 

“Es una final y dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, estamos clasificados. La historia dice que nunca hemos ganado en Munich, pero ahora podemos romper esta estadística. Tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia, con la primera victoria allí, y tenemos muchas ganas de que así sea”, ha añadido.

Para Xavi, aunque "no es el mejor escenario que podríamos encontrarnos", las claves serán "salir con mucha confianza, intentar ser protagonistas con el juego, dominarlo a través del balón y atacar". También “hacer un buen trabajo defensivo en conjunto e intentar sacar a Lewandowski del área, porque allí es definitivo”. En resumen, “dominar muchos detalles para ganar el partido, hacerlo prácticamente perfecto. Y lo intentaremos de todas, todas”.

Además, el entrenador azulgrana ha realizado las siguientes declaraciones destacadas:

Olvidar los últimos resultados

“Depende de cómo vaya, veremos si es un milagro o no. Después del partido, hablaremos de cómo hemos estado o de si el Bayern nos ha hecho daño. Yo no lo veo como un milagro porque es un partido y el Barça puede ganar a cualquier rival”.

“Estamos preparados para competir. Espero que no nos afecten psicológicamente las últimas derrotas. Tenemos una papeleta complicada y sólo nos vale la victoria”.

Sobre la marcha del equipo

“Estamos intentando trabajar para que el Barça no sea inferior a ningún equipo de Europa. Hay mucho trabajo por delante, debemos tener paciencia. Pero la realidad nos dice que mañana hay otra oportunidad de competir de nuevo contra un Bayern que nos ha hecho daño en los últimos años”.

Buenas sensaciones con Jordi Alba

“Jordi tiene unas pequeñas molestias, pero parece que está bien. Dependerá de sus sensaciones. Él está muy motivado y tiene mucho compromiso. En principio soy positivo con él y creo que va a poder jugar”.

Jugar sin público

"Es una pena que el público no pueda estar. Jugamos para y por ellos y será un partido muy frío. No veo ningún beneficio para nosotros, sinceramente. El Bayern no se juega nada, pero quizás haya jugadores no tan habituales que querrán enseñarse a su entrenador”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido