Piqué:

Piqué: "Debemos salir con el cuchillo entre los dientes"

El central cree que la victoria pasa por tener el máximo de posesión y mantener al Bayern lejos del área azulgrana

Gerard Piqué es plenamente consciente de ello: el partido en Múnich es una final. Solo una victoria aseguraría la presencia del FC Barcelona en los octavos de final, mientras que un empate o una derrota haría que los culés pasaran a depender del resultado del Benfica ante el Dinamo de Kiev. "Sólo con lo que nos jugamos, es suficiente como para salir con el cuchillo entre los dientes". El ‘3’ ha valorado la importancia del partido y ha repasado otras cuestiones de la actualidad culer.

 

El planteamiento en Múnich

"Cómo nos va la vida y sólo nos vale la victoria, pienso que es un partido para reafirmarnos con nosotros mismos"

“Debemos aprovechar las ocasiones que tengamos, debemos hacer un partido práctico. Debemos ir a buscarlos, presionarlos en su campo”

"Es cierto que los dos últimos partidos contra este rival no han salido como esperábamos, pero se parte del pasado"

No encajar, un factor clave

“Debemos centrarnos en lo que podemos hacer. Lo primero es mantener la portería a cero o, al menos, encajar muy poco”

“¿Cómo frenar a Lewandoswki? Que juegue lejos de nuestra área. Robert es muy, muy bueno... y creo que su definición es lo que le hace diferencial. Tenemos que jugar en su campo”

La situación actual del Barça

“Ahora mismo no estamos en la situación que querríamos ni en la Liga ni en la Champions, pero al equipo se le ven cosas diferentes que hacía tiempo que no tenía. Es cierto que todavía nos faltan muchas cosas, pero esto es un proceso, no es de un día para otro”

“Cada vez se ven más cosas, como recuperar el balón en campo contrario. Estoy convencido de que el juego y el gol terminarán llegando. El equipo tiene la intensidad y el hambre necesarios como para ganar títulos”

“Ganando aquí y clasificándonos mejoraría mucho nuestra situación. Aún queda también mucha Liga”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido