Barça - Benfica: Todo por decidir en la última jornada (0-0)

Barça - Benfica: Todo por decidir en la última jornada (0-0)

Los azulgrana lo han intentado por activa y por pasiva, pero no han sido efectivos y la clasificación se decidirá el 8 de diciembre

El FC Barcelona no ha podido ganar en el Camp Nou ante el Benfica. Lo ha intentado, ha salido a por todas, ha tenido ocasiones, pero no ha podido romper el 0-0 inicial. En un partido con dominio abrumador por parte de los de Xavi, que han contado con el apoyo de un público entregado a pesar de la lluvia. Un punto que deja al Barça y al Benfica en la misma situación que antes de este enfrentamiento de la jornada 5, con los azulgrana dos puntos por encima de los portugueses. Pero con el gol average a favor de los de Lisboa. Por tanto, el Barça sí o sí tendrá que ganar en Munich, ante el Bayern, en la última jornada, para no tener que mirar el resultado del Benfica, que juega en casa contra el Dinamo de Kiev.

 

Dominio abrumador

El color del juego ha sido azulgrana. Los de Xavi han tenido ocasiones suficientes para adelantarse en el primer tiempo, pero la mala suerte y la falta de acierto ha evitado que se rompiera el 0-0. El Barça, combinativo, ofensivo y valiente, ya desde el inicio ha puesto el miedo en el cuerpo de la portería de Odisseas Vlachodimos.

El primero en intentarlo ha sido Demir, con un disparo que ha salido fuera por poco después de una buena jugada colectiva (min 7). Más tarde, el austríaco aún ha tenido más a tocar el gol, con un chutazo increíble con rosca que se ha estrellado contra la cruceta y ha hecho levantarse a los casi 50.000 valientes que han hecho frente a la lluvia con cánticos de apoyo.

Pero Demir no ha sido el único que ha podido romper el empate, porque han estado cerca del gol Araujo (min 12), con un nuevo disparo que se ha ido fuera; Gavi, con un remate de primeras desde el área que ha salido por encima del larguero (min 26); y Jordi Alba, que ha hecho lucirse a Vlachodimos en un uno contra uno (min 28).

Ante este buen juego azulgrana, el Benfica se ha defendido, pero no se ha hecho pequeño, ya que ha intentado aprovechar algún error o alguna jugada de estrategia para adelantarse. La ha tenido, y la oportunidad más clara ha llegado en un remate de Yaremchuk que ha sido salvado fantásticamente bien por la pierna de Ter Stegen (min 33). Minutos después, en un saque de esquina, Otamendi ha conseguido enviar el balón al fondo de la red, pero el balón había salido previamente por la línea de fondo.

El regreso de Dembélé activa el duelo

Guión que se ha mantenido en la reanudación, con un Barça que ha salido a por todas sabedor que necesitaba la victoria para asegurarse la clasificación. En una jugada de toque, combinación y profundidad, Memphis ha tenido una gran oportunidad, pero la defensa portuguesa ha aparecido en el último momento para molestarle y dificultarle el recorte (min 57).

La entrada al terreno de juego de Dembélé ha activado al Barça. Rápidamente ha tenido su primera aparición destacada, con una buena jugada por la banda y un centro exquisito que ha encontrado la cabeza de De Jong, pero una mano de Vlachodimos ha salvado un gol que ya se cantaba (min 67).

Llegada tras llegada, el Barça lo ha intentado, especialmente por la banda derecha del ataque, la del extremo francés. En una de ellas, el balón ha acabado en un saque de esquina, que Araujo ha podido enviar al fondo de la red, pero el árbitro ha anulado el gol que habría significado el de la victoria por un fuera de juego muy justo (min 83).

Finalmente, el 0-0 no se ha roto y, por tanto, todo se decidirá el próximo 8 de diciembre. Múnich y el Bayern, ya clasificado como primero de grupo, esperan al Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido