Dani Alves, el nuevo '8' del FC Barcelona

Dani Alves, el nuevo '8' del FC Barcelona

En su segunda etapa de azulgrana, el brasileño añade otro dorsal a su historial con su camiseta barcelonista; un número que ya lució con el Sevilla

Dani Alves. 8. Se extenderá a lo largo de la espalda del brasileño en su regreso al FC Barcelona. De este modo, el extrovertido lateral derecho añade su quinto dorsal distinto en su historial con la camiseta culé. Un número que han lucido futbolistas como Andrés Iniesta, Giuly, Cocu, Stoichkov o Guillermo Amor. 

Segundo capítulo de azulgrana, quinto dorsal

"Vuelvo con la misma ilusión de la primera vez", explicó el carioca cuando se anunció su regreso al Club. Misma ambición, pero distinto número. Porque cuando llegó al Barça en verano de 2008 se enfundó el 20. Un número que iría asociado a su figura durante su primer curso de culer. En las siguientes cuatro campañas heredaría el 2. Para posteriormente, coger el 22, en homenaje a Éric Abidal. Y para concluir su primera trayectoria en el FC Barcelona con el 6, que había dejado huérfano a Xavi Hernández. 

Así pues, Dani Alves estrena su segundo capítulo con el dorsal 8. Un número que anteriormente ha ido acompañado de otros nombres. Guillermo Amor, Hristo Stoichkov, Albert Celades, Phillip Cocu, Phillip Cocu, Andrés Iniesta, Arthur Melo y Miralem Pjanic

No será la primera vez que la figura de Dani Alves se asocie al 8. Porque aterrizó en LaLiga con este dorsal, pero con la elástica sevillista; lo llevaría durante dos temporadas en el equipo de Nervión. Donde empezó a forjar su leyenda. Agrandada con la camiseta del FC Barcelona, y que ahora intentará tener continuidad con el 8.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido